Últimas noticias

Podrían invalidar las multas emitidas en Entre Ríos luego de una licitación sospechada de contratación directa

Una empresa creada en noviembre de 2015 en Buenos Aires operará  las cámaras que registran las multas en las rutas de Entre Ríos luego de ser beneficiada con una licitación donde fue la única oferta presentada 

En el proceso de licitación llevado adelante por el gobierno de Gustavo Bordet se invalidó la participación de otros oferentes.

Las irregularidades en la contratación de Brocart S. A. podrían llevar a declarar  inválidas a las fotomultas,  por ese elemental error de procedimiento. Más de un sancionado recurrirá a la justicia invalidando el contrato de quien confecciona la prueba del delito vial

BrocartS.A. se encuentra autorizada para "proveer un sistema de control electrónico de infracciones de tránsito que comprenda excesos de velocidad, adelantamiento indebido de vehículos y control de tránsito con luces bajas, incluyendo la gestión de cobro extrajudicial de las multas derivadas de la aplicación del sistema".

La empresa asumirá las funciones que, hasta hace poco tiempocumplía Systeco; empresa a la que se le rescindió el contrato por irregularidadesgraves.

Esas fallas tuvieron su origen en una contratación también directa luego de otro acto administrativo sospechado de parcialidad. Systeco SA (Sistemas y Servicios Tecnológicos de Control Sociedad Anónima), fue la única oferente que se había presentado a la Licitación Pública 053/2015 de la Policía de Entre Ríos.

La historia vuelve a repetirse y se reiterarían las más de 500 denuncias por irregularidades de confección que el gobierno de Entre Ríos recibió en el último año del contrato.

Brocart S.A con sede en la ciudad de Buenos Aires opera en 4 municipios del interior del país.

En Misiones ya habría una denuncia contra el Ministro de Seguridad provincial, Marcelo Gabriel Pérez,  por adjudicación directa sin antecedentes de esa misma

La mayor objeción presentada en este caso, señala que la presentación de un solo oferente en una licitación de este tipo “es inviable, tomando en consideración los muchos otros proveedores con antecedentes y homologaciones legalmente concebidas que existen en el mercado”.

También  se objeta que el ganador de este procedimiento irregular, BrocartSA no cumpla con las exigencias de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para operar sobre rutas y autopistas nacionales, en este caso, las principales vías de control en Entre Ríos.

Fotomultas

Entre Ríos

Licitación 

 

 

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.