Últimas noticias

El área metropolitana de Mendoza extiende su red de ciclovías

La provincia cuyana “tendrá la red de ciclovías metropolitana más grande del país”, señaló el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, tras aprobarse la ejecución de un proyecto para construir 110 kilómetros que conectarán a siete departamentos, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“A partir del trabajo técnico entre la provincia y los municipios ejecutaremos un proyecto para conectar a siete departamentos en la Red de Ciclovías del Área Metropolitana", anunció Suárez en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Suárez destacó que “este proyecto integral ya cuenta con financiamiento no reembolsable del BID y con el contrato para ser firmado por la empresa ganadora de la licitación” y añadió que la primera etapa contempla la construcción de 81 kilómetros de ciclovías, con una posterior ampliación de 29 kilómetros, que dará un total de 110 kilómetros".

“Permitirá integrar las ciclovías existentes, jerarquizando el espacio público urbano, incentivando el uso de la bicicleta y consolidando un modelo de transporte más sustentable, seguro y amigable con el medio ambiente”, remarcó Suárez.

De este modo, la obra será adjudicada a la firma Stornini SA por 511.380.413 pesos, mientras que el monto asignado por el Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI) es de 460.387.883,45 pesos, informaron.

El financiamiento de este proyecto es aportado por el Programa DAMI II, cuya ejecución está a cargo de los ministerios de Hábitat e Interior (Préstamo BID 3780) y los fondos que recibirá Mendoza para la construcción de las ciclovías tienen carácter de no reembolsables, destacaron desde el gobierno mendocino.

Conforman la Red de Ciclovías los siete municipios del Área Metropolitana de Mendoza: Ciudad, Godoy Cruz, Luján, Maipú, Lavalle, Guaymallén y Las Heras y algunos ya disponen de ciclovías municipales propias desde hace varios años, alcanzando una extensión total aproximada de 170 km.

El proyecto “Master Plan de Red de Ciclovías para el Área Metropolitana de Mendoza” involucrará los siguientes tramos de la Ciudad:

Proyecto Bicisenda Carlos Washington Lencinas. Tramo: Av. Boulogne Sur Mer – J. Ingenieros

Proyecto Ciclovía Sobremonte. Tramo: Av. Boulogne Sur Mer –  Av. Belgrano

Proyecto Ciclovía Fray Luis Beltrán – Juan Agustín Maza. Tramo: Av. Bartolomé Mitre –  Av. Gobernador Ricardo Videla

Proyecto Ciclovía Av. Peltier – Morón. Tramo: 9 de Julio – Av. Gobernador Ricardo Videla

Proyecto Ciclovía Martinez de Rozas. Tramo: Mariano Moreno – Bernardo Houssay

La primera etapa de la Red de Ciclovías del Área Metropolitana contempla la construcción de 81 km, con una posterior ampliación de 29 km, que dará un total de 110 km en esta primera instancia. De esta forma, se aumentará significativamente la red metropolitana de transporte en bicicleta.

www.Seguridadvial.com.ar

Municipalidad de Mendoza

Ciclovías

Financiamiento

Rodolfo Suarez

Anuncios - Contenido 1

Detectra - Contenido
Tecplate - Contenido

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.