Últimas noticias

Fomentan la inclusión de la comunidad LGBTQ+ en la cadena de valor de una empresa de neumáticos

Una marca dedicada a desarrollar y comercializar productos asociados a soluciones de movilidad y neumáticos lanzó la campaña “Libre para Ser”, como una nueva manera de expresar su compromiso con la Diversidad, la Equidad y la Inclusión (DE&I),”impulsando a todos sus colaboradores a demostrar su versión más auténtica, a través de diferentes iniciativas que tienen cuenta todas las perspectivas; individuales y grupales”.

Al buscar cómo crear oportunidades para reunir a compañeros de equipo y aliados en función de sus características, experiencias de vida e intereses compartidos, la empresa Bridgestone lanzó en Latinoamérica Grupos de Afinidad, como “resultado de la escucha activa de la compañía y del compromiso por seguir evolucionando en cada una de sus áreas”.

BProud!, es un Grupo de Afinidad de la compañía que busca fomentar la colaboración, inclusión y la conciencia entre la comunidad LGBTQ+ y sus aliados, que buscan impulsar y proporcionar un lugar de trabajo más equitativo.

Implementado en Estados Unidos en 2019, BProud! llega simultáneamente a Argentina, Costa Rica, México, Brasil, Chile y Colombia, y es presidido por María del Pilar Arata, South America Procurement Senior Manager.

BProud! está abierto a todos los empleados que quieran participar, no solo empodera a los compañeros de equipo que pertenecen a la comunidad LGBTQ+, sino que también atrae talento que puede ser una fuerza impulsora, sumándose como aliados, fomentando la colaboración y la conciencia.

María del Pilar Arata, quien presidirá ese grupo, comentó: “La diversidad en Bridgestone es una realidad, nuestro desafío con la creación de BProud en LA se centra en visibilizar y dar espacio a todas las personas de la comunidad LGBTQ+ junto a todas las personas que se suman como aliadas, con el objetivo de garantizar espacios seguros e incluyentes dentro y fuera de nuestra organización. ¡Hay mucho camino por recorrer y mucho entusiasmo por todo lo que estamos construyendo!”

A su vez, Fabio Fossen, Presidente de Bridgestone Latin America South, expresó: “Nos motiva seguir construyendo una empresa que refleje el mundo en el que vivimos y que ofrezcaa sus equipos las soluciones que se adaptan a sus necesidades”. Finalmente, sostuvo “estamos enfocados en potenciar al máximo las capacidades de nuestros colaboradores”.

Bridgestone Argentina produce y comercializa una amplia gama de diseños y medidas de neumáticos para vehículos de pasajeros, pickups y camiones, así como para maquinaria agrícola y off-road. A su vez, la empresa cuenta con una planta localizada en Llavallol, certificada en varios ámbitos de calidad, seguridad y medio ambiente.

www.seguridadvial.com.ar

BProud

Comunidad LGBTQ

Bridgestone

Inclusión

 

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.