Una plataforma del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires permite a los vecinos agilizar las denuncias de ciertas infracciones de tránsito.
Con “Denuncia vial”, basada en la ley 451, los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires podrán registrar fotográficamente ciertas infracciones y enviarlas a través de esa app. El vecino de Villa Urquiza que no usó esa aplicación y destrozó un auto que le tapaba su garaje, según el abogado Mauricio D'Alessandro, deberá pagar los arreglos (que ascienden a más de 200 mil pesos) y podrá ser sometido a un juicio penal.” El ataque de furia es sancionado. Este hombre podría haber dicho una emoción violenta, pero va y viene varias veces en la filmación", dijo el abogado. “Denuncia Vial” recibe aquellas denuncias que con mayor frecuencia afectan a la buena convivencia y que puedan ser fácilmente acompañadas por evidencia fotográfica.
Una vez ingresadas son analizadas y sobre aquellas válidas se labrarán las multas correspondientes.
Esta plataforma se articula con los controles continuos que realizan los agentes de tránsito en puntos críticos, las cámaras de seguridad vial y los móviles.
Las infracciones que pueden denunciarse por esta vía son:
- Estacionamiento en cordón amarillo
- Obstruye rampa / espacio reservado
- Estaciona obstruyendo senda peatonal
- Estaciona obstruyendo ochava
- Estaciona sobre la senda peatonal
- Estacionamiento para bicicletas
- Estaciona sobre espacios verdes
- Estaciona en doble o triple fila
- Estaciona obstruyendo ciclovía
La aplicación está disponible en las tiendas de los sistemas iOS y Android.
Link para descargarla: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.uberall.ba.denuncia&hl=es_AR