Con el firme objetivo de lograr concienciar en materia de seguridad vial, el Municipio, a través de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, lanzó el concurso audiovisual “Luz Verde, Cámara, Acción”, programa destinado a establecimientos secundarios de Resistencia. El certamen, establece que los alumnos diseñen y creen un spot publicitario a fin de lograr un impacto con el objetivo de que se reduzcan los accidentes en la vía pública. La presentación se realizó en el Domo del Centenario, y participaron chicos de diferentes establecimientos educativos.
El premio para los ganadores del concurso será un viaje a las Cataratas del Iguazú para toda la división. En el lanzamiento del certamen estuvieron presente los subsecretarios Mariano Ibrahim (Tránsito y Transporte), Gustavo Cicik (Regulación y Fiscalización) y el realizador visual, Pablo Latorre.
La actividad se enmarcará en el Proyecto Conducite, un programa de Educación Vial destinado a jóvenes, y que está en marcha desde agosto del año pasado y se desarrolla en escuelas secundarias de Resistencia.
La iniciativa es llevada a cabo desde el Municipio, mediante una tarea en conjunto de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, la Dirección de Educación Vial, que trabajan con el objetivo de lograr la reducción de los siniestros viales.
El Programa fue desarrollado a través de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, dependiente de Secretaria de Gobierno, con el objetivo de educar a los estudiantes del Gran Resistencia en las normas de tránsito y seguridad vial como estrategia de prevención frente a los siniestros viales, considerados una de las causas de mayor pérdida de jóvenes.
“La problemática del tránsito y los siniestros viales, es cotidiana y permanente en los medios y en los contextos sociales de los que formamos parte. Cada día, al abrir el diario, encontramos noticias referidas a siniestro viales, si bien bajamos los índices de accidentes, debemos intensificar el trabajo de concientización”, dijo el subsecretario de Tránsito y Transporte, Mariano Brahim.
“Estas estadísticas antes mencionadas indican que una gran cantidad de jóvenes pierden la vida o sufren daños irreversibles debido a esta gran problemática, donde se ven afectados sus proyectos, sueños, ilusiones y muchas esperanzas muertas. Familias son destrozadas por la pérdida de un joven que tenía mucho por vivir. No nos quedemos con simples cifras que cada año aumentan, tratemos de prevenirlos a través de proyectos que lleven a los jóvenes a ser conscientes de mal que los afectas, donde muchos de ellos comentan que han perdidos hermanos, amigos a causa de un siniestro vial” afirmó.
La técnica es libre, puede ser animado, o actuado, mudo o con diálogos. El único requisito tiene que estar filmado íntegramente con un teléfono celular.
Además del archivo de vídeo, se debe enviar:
– Ficha de inscripción completa con listado de alumnos del curso. Impreso y digital.
– Dos imágenes de tu corto. Impreso y digital.
– Una imagen del proceso de filmación detrás de cámara. Impreso y digital.
Las imágenes impresas deben ser en formato A4 láser color.
Es muy importante que las imágenes que envíen tengan buena resolución 300 dpi en formato jpg o png (que se vean nítidas) Los postulantes deben enviar todo el material a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para la fecha; y presentarlo en Secretaría de Gobierno, ubicado en las instalaciones del edificio municipal avenida Italia Nº 150 con el archivo adjunto en pendrive
Resistencia
Chaco
Concurso
“Luz Verde, Cámara, acción”