LAC, una organización cordobesa dedicada a la comercialización, logística y distribución de combustibles y lubricantes desarrolla una campaña que trabaja sobre sus estándares de política laboral, con el fin de prevenir lesiones y el deterioro de la salud de sus colaboradores.
En las acciones pone también de manifiesto su compromiso con la seguridad en la vía pública, que incluye, como marca la ley, la tolerancia cero para alcohol y drogas.
Durante el último mes integró a las familias de sus conductores para que puedan ayudarlos a cumplir las normas de seguridad vial, impulsando acciones de concientización y prevención en tres instancias: por redes sociales, a través de una intervención en su Centro de Servicios de Colonia Caroya y con capacitaciones para familias.
En redes, con el hashtag #Evitálafatiga, difundieron consejos a través de infografías para evitar el cansancio en el manejo.
“El 90% de los hechos de transito suceden por el factor humano, conducir cansado, fatiga extrema, conducir bajo los efectos del alcohol, no respetar las normas de tránsito, sin respetar las velocidades máximas, etc.; es la persona la que está conduciendo el vehículo y tiene la capacidad y obligación de estar prestando atención para cumplir con una normativa”, señala un material educativo suministrado por la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina, CECAITRA..
La empresa LAC, con su campaña #Evitálafatiga entregó en el centro de servicios de Caroya, volantes con información para la prevención de la fatiga al conducir.
“Fue un impulso concreto para que conductores propios y clientes compartieran el material entre sus conocidos. Un modo gráfico de aprender” señaló en un comunicado la compañía.
Córdoba
LAC Centro de Servicios
#Evitálafatiga
CECAITRA