Últimas noticias

Cómo abandonar conductas tradicionales en el tránsito

Bajo el lema “Tu vida vale”, la Municipalidad santefecina de Rafaela lanzó una nueva edición de la campaña “Conductor designado”, que busca generar conciencia para el cuidado de la vida de los jóvenes al momento de la conducción. 

En el acto de lanzamiento en la Universidad Nacional de Rafaela, el intendente Luis Castellano

Manifestó que “al poco tiempo de asumir como Intendente fue uno de los objetivos que me propuse porque son muchos los jóvenes que pierden la vida como consecuencia de un accidente de tránsito y, muchas veces, producto de la ingesta de alcohol”. 

También dijo que “las políticas públicas que se sostienen en el tiempo y que llevan a los procesos de cambio importantes, llevan años. En este caso, son siete años y falta mucho porque, además, estamos en un momento especial de la cuidad que consiste en abandonar conductas tradicionales en el tránsito para entender las lógicas de una localidad con más de 100 mil habitantes. Y hay que hacerlo porque está en juego nuestra vida”. 

Por su parte, el Secretario de Gobierno y Ciudadanía explicó que el objetivo de Conductor designado es “premiar la buena conducta vial de las personas que participan. En esta oportunidad, además de las salidas que hacíamos a los boliches y bares, vamos a estar trabajando en las casas educativas, previamente a lo que es un momento crítico en materia de seguridad vial que es el fin de semana del Día del Estudiante y el comienzo de la primavera”. 

También “hemos iniciado acciones para lo que es el resto de la temporada de verano donde se verifican conductas viales un poco más complejas. Y, fundamentalmente, trabajando en tres objetivos para evitar el siniestro grave o fatal que son los límites de velocidad, el uso de casco y la conducción responsable de no tomar alcohol al momento de manejar”. 

Además, informó que todos los que participen del programa podrán formar parte de un “sorteo final que vamos a realizar el 8 de octubre en la Sala IV del Viejo Mercado con importantes premios que entregarán el municipio y las instituciones que acompañan. Hay viajes, camisetas de fútbol o rugby a elección de la persona que ganó, un televisor, una bicicleta, órdenes de compra en el Paseo Roca y en Paseo del Centro, entre otros”.

 

www.seguridadvial.com.ar

 

Rafaela

Conductor Designado

Tu vida Vale

Anuncios - Contenido 1

Detectra - Contenido
Tecplate - Contenido

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.