Últimas noticias

Un todoterreno futurista en contacto con la naturaleza

Una de las novedades más futuristas presentadas en el Salón del Automóvil de Frankfurt fue un vehículo eléctrico dotado de avanzada tecnología de conducción autónoma de Audi.

La primer nota destacada del vehículo es su carrocería cuya forma recuerda a un diamante y que está hecha completamente de vidrio. Al igual que una cabina de helicóptero, brinda a los pasajeros una vista panorámica de la naturaleza circundante, ya sea un bosque escandinavo un paisaje de arena del desierto o un cañón rústico y romántico.

Esa transparencia maximizada debería brindar a los pasajeros una conexión cercana con el mundo exterior, al tiempo que les permite sentirse protegidos de sus peligros. Es perfecto para uso fuera de la carretera; de hecho, en eso se basa todo el concepto de diseño.

Es fácil ver que el concept car de Audi está diseñado para su uso en terrenos difíciles: el quattro drive se ha convertido en un elemento de diseño. Los neumáticos llamativos con elementos técnicos visibles le dan al automóvil un buen agarre en el suelo húmedo del bosque. Proporcionan el vínculo entre la unidad quattro y la carrocería del automóvil.

Con su bajo centro de gravedad, creado al colocar la batería en la parte inferior de la carrocería y usar cuatro motores eléctricos, muestra muestran un particular diseño que se expresa silenciosamente y sin emisiones, para proteger el medio ambiente.

 

El conductor puede elegir una conducción autónoma para caminos forestales o calles pavimentadas. Sin embargo, en terrenos irregulares, el conductor aún necesita conducir. “Esto permite a los conductores concentrarse en la naturaleza con todos sus sentidos o disfrutar de una combinación especial de la sensación al volante y la experiencia al aire libre, en el verdadero sentido de la palabra” explican en Audi.

El tema al aire libre se traslada a todo el interior del automóvil eléctrico. Las asas están hechas de cuerda de escalar que se anuda mediante técnicas de macramé. Y la funcionalidad es esencial. Los reposabrazos, por ejemplo, están tratados con un revestimiento antibacteriano y repelente de la suciedad. Los artilugios como botellas de agua portátiles y objetos ligeros con una función de linterna se pueden usar en viajes fuera del automóvil. El "compañero ligero" puede explorar el camino y asegurarse de que el excursionista encuentre su camino de regreso con seguridad.

Materiales naturales como la madera, el fieltro y la lana enfatizan la conexión con la naturaleza. Además, algunos de los materiales utilizados en el interior se producen de manera sostenible, como el cuero reciclado de las alfombras.

 

www.seguridadvial.com.ar

 

Audi

Movilidad sustentable

Movilidad autónoma

Concept Car

 

 

 

 

Anuncios - Contenido 1

Detectra - Contenido
Tecplate - Contenido

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.