Últimas noticias

Resultados de la alianza AUBASA y Waze para mejorar el tránsito

Mediante el acuerdo suscripto entre AUBASA, y la aplicación colaborativa Waze, ingenieros de tránsito de la red de autopistas han destacado el acceso a 24 horas de cobertura del tráfico durante los 365 días del año, en contrapartida a los censos tradicionales de tránsito que solo permitían evaluar un determinado día durante un corto período de tiempo.

Gracias a esta identificación rápida y homogénea de los días y horas de mayor congestión, AUBASA ha logrado crear perfiles de demanda, que les permite medir las obras que se llevarán a cabo durante este año con los mismos indicadores, y priorizar de forma más eficaz las intervenciones que se realizarán en la Ciudad de Buenos Aires.

La empresa se unió al Programa Connected Citizens de Waze con el fin de optimizar la  información sobre el estado de la Autopista Buenos Aires La Plata, Autovía 2 y las rutas 11, 63, 56 Y 74. 

Establecido como un intercambio gratuito de datos bidireccional, Waze proporciona a AUBASA información sobre incidentes y congestionamientos en tiempo real a través de un mapa desde el que se ve la transitabilidad y los incidentes reportados por los usuarios. 

Con esta aplicación, se optimiza el trabajo realizado con las más de 300 cámaras que operan las 24 horas desde el Centro de Monitoreo de AUBASA, y el trabajo de los Centros de Atención de Emergencias ubicados en las Autopistas de Buenos Aires – La Plata y las rutas del Corredor del Atlántico. La información brindada se complementa con la actualización permanente ofrecida a través de la cartelería variable, de Radio 2 107.1 mhz y las cuentas de twitter @AU_BA_SA y @radio21071. 

La empresa proporcionará información a Waze sobre obras programadas, trabajos de mantenimiento, información sobre el clima en las rutas, choques y cierres previstos a la que accederán los usuarios de la aplicación. 

Thais Blumenthal, líder global del Programa Ciudadanos Conectados (CCP) de Waze, comentó al firmarse el acuerdo que “así como lo hacemos con los usuarios, ahora estamos atrayendo y conectando ciudades enteras. La gran cantidad de datos con los que AUBASA puede contribuir a la aplicación, lo convierte en un aliado de valor para seguir adelante”.

 

www.seguridadvial.com.ar

 

Aplicaciones

Autopistas

AUBASA

Waze

Anuncios - Contenido 1

Detectra - Contenido
Tecplate - Contenido

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.