Últimas noticias

Ford ingresó a la lista de empresas Verdes

Las acciones de Ford en torno a la reducción de emisiones de carbono y la mitigación de los riesgos climáticos le valieron un lugar en la “Lista A” de la organización internacional Carbon Disclosure Project.

La CDP es una organización global de impacto ambiental sin fines de lucro, y su proceso de relevamiento anual es reconocido en todo el mundo como el estándar para medir la transparencia medioambiental de las compañías.  Así, Ford es una de las 35 compañías de Estados Unidos reconocidas en su “Lista A” de 2019. 

“Nuestra gente, nuestros clientes e inversores esperan de nosotros un constante compromiso y acción en cuanto al cambio climático”, comenta el vicepresidente del Departamento de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Seguridad, Bob Holycross, y agrega: “Creemos que fabricar grandes vehículos, proteger al planeta y mantener un negocio sustentable, dependen uno de otro y no son prioridades excluyentes entre sí". 

Esta es la primera vez que Ford alcanza la “Lista A” en su historia gracias a, principalmente, los objetivos y lineamientos que la marca adoptó luego del Acuerdo de París, concentrándose no solo en bajar las emisiones de CO2 sino en invertir en nuevas soluciones de movilidad sustentable. En este contexto, Ford destinó más de 11.5 billones de dólares para el desarrollo de vehículos electrificados. 

Con el lanzamiento del Mustang Mach-E y una versión eléctrica de la F-150 en el futuro, la compañía planea, además, introducir versiones de emisión cero en algunos de los vehículos íconos de la marca. A su vez, Ford acaba de lanzarla red de carga eléctrica más grande de Norteamérica.

En 2017, Ford afirmó haber reducido en un 30% las emisiones de CO2 por cada vehículo producido durante las operaciones de manufactura; ocho años antes de lo planeado cuando se propuso la meta en 2010. En este marco, se anunció un nuevo objetivo aspiracional que apunta a que en 2035 todas las líneas de producción operen con energía 100% renovable.

 

www.seguridadvial.com.ar

 

Movilidad sustentable

Reducción de Carbono

Ford

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.