Últimas noticias

Una campera Emoji para mejorar la movilidad de los ciclistas

Nunca fue tan fácil subirse a la bicicleta: con los gobiernos promoviendo el aire limpio para las ciudades, el sistema de alquiler de bicicletas ahora común y millones de personas en todo el mundo que eligen ir a trabajar en bicicleta o hacerlo por deporte y placer.

Pero la comunicación entre conductores y ciclistas puede tornarse difícil cuando estos últimos tienen que sacar las manos del manubrio para indicar cambios de dirección o expresar su agradecimiento. De acuerdo con los Datos de Seguridad de Tráfico de la Comisión de la Unión Europea, alrededor de 2 mil ciclistas mueren en accidentes en las calles en Europa.

Ahora, como parte de su campaña “Compartir el camino” (Share The Road, en inglés), Ford puso a prueba un prototipo de campera “Emoji”.

Esta creación única, que no está disponible para la venta, fue diseñada para mostrar cómo las tensiones pueden apaciguarse si los ciclistas pueden indicarles a los automovilistas de forma clara y fácil cuáles serán sus maniobras, intenciones (y sus sentimientos).

Desde su creación hace más de 20 años, los Emoji fueron descriptos como el primer lenguaje del mundo digital y de acuerdo con el primer “Reporte de Tendencia Emoji”, la mayoría de las personas se siente más cómoda expresando sus emociones a través de Emojis que haciéndolo con un llamado telefónico.

La campera posee un panel led que puede mostrar:

- Uno de tres Emojis.

- Flechas.

- Señal de peligro. 

Los ciclistas activan cada Emoji, indicador o la señalización de peligro usando un control remoto inalámbrico montado en el manubrio de la bicicleta.

Las calles y rutas están más transitadas que nunca, con cada vez más ciclistas, por lo que es importante fomentar un espíritu de entendimiento y respeto entre todos los usuarios tanto si viajan sobre cuatro ruedas como sobre dos. Share The Road es una campaña de Ford Europa que lleva varios años de desarrollo y está destinada a mejorar la seguridad vial para todos.

En 2018 y en el marco de esta campaña, un grupo de empleados de Ford, entusiastas del ciclismo, inventaron otro prototipo de campera inteligente con mangas que se iluminaban para señalizar cuando los usuarios planeaban girar a la derecha o a la izquierda y que se conectaba de forma inalámbrica a un smartphone.

A través de una aplicación descargada en su teléfono, los ciclistas podían, además, recibir indicaciones de navegación mediante vibraciones en sus mangas, utilizando de mejor manera las rutas.

En 2019 Ford realizó, también, una experiencia de realidad virtual llamada WheelSwap, en la cual participaron más de 35 conductores de la empresa de mensajería Hermes. La galardonada acción —ganó seis distinciones, incluidos los premios SABRE y los Premios a la Excelencia Europea— brindó una oportunidad inmejorable para que los conductores vieran la carretera desde una perspectiva diferente, y el 88% de los participantes estuvo de acuerdo en que la experiencia los animaría a modificar su comportamiento.

 

www.Seguridadvial.com.ar

Ciclistas

Ford

Prevención

Emojis

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.

Search