Últimas noticias

Aportes para una movilidad sustentable en una ciudad inteligente

A medida que el mundo se conecta más entre sí, la tecnología se sitúa cada vez más al servicio de las personas, ya sea a partir de asistentes de voz personalizados, termostatos inteligentes, o incluso electrodomésticos conectados a internet.

Sin embargo, los avances de la tecnología no facilitan solo las tareas cotidianas, sino que también son una herramienta fundamental para el desarrollo de las comunidades y de las ciudades donde estas vivirán en el futuro.

Con un 68% de la población mundial viviendo en áreas urbanas en el 2050, la inminente necesidad de gestionar de forma eficiente la infraestructura de las ciudades es innegable. Para lograr esto, las ciudades inteligentes, es decir aquellas que incorporan las tecnologías de la información y comunicación para mejorar la calidad de los servicios urbanos y orientar la vida de las ciudades hacia la sustentabilidad, son la meta final a la que los entes gubernamentales deben aspirar.

“Cuando se trata de pensar una ciudad inteligente, una de las dimensiones más importantes a tener en cuenta es la movilidad y transporte, ya que la preocupante tendencia mundial por la cual cada vez más personas tiene un auto propio, obliga a los gobernantes a ejecutar planes de acción que contrarresten los efectos negativos que la industria automotriz ejerce sobre el medioambiente” explica Ariadna Travini, Country Manager de Waze para Cono Sur.

A la hora de colaborar en la reducción del consumo de energía y las emisiones de CO2, Waze busca acabar con el tráfico de las ciudades mediante su alianza estratégica con las entidades gubernamentales, gracias a su programa Waze for Cities, que permite a los gobiernos locales aprovechar los datos que los Wazers proveen, con el fin de mejorar la congestión vehicular y realizar acciones concretas que impacten en las comunidades.

“La gestión gubernamental es fundamental a la hora de encarar un proyecto tan grande como la creación de una ciudad completamente sustentable, pero no es el único actor necesario.

Es por esto que Waze, pone al servicio de sus socios de Waze For Cities su herramienta más importante: los Wazers, que son quienes proporcionan información en tiempo real sobre incidentes y cambios inesperados en las rutas. De forma bidireccional, los gobiernos locales comparten información sobre construcciones y obras planificadas, logrando así que, mediante el trabajo colaborativo, se pueda disminuir la congestión que cierres o desvíos generan en el tráfico” agrega Travini.

www.seguridadvial.com.ar

Movilidad sustentable

Ciudades inteligentes

Waze

Buenos Aires

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.