Últimas noticias

Operativo Antibanquinas en las rutas a la costa atlántica

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Agencia de Seguridad Vial (ANSV), y en el marco del fin de semana largo de Carnaval, reforzó los controles para evitar la circulación por banquinas, una falta grave que conlleva multas y la retención de la licencia.

Las fiscalizaciones "antibanquinas" arrancaron en enero, en los cambios de quincena, y se reforzarán con un nuevo operativo especial a la vuelta del fin de semana largo, en las rutas 2 y 11.

En seis horas hicieron 115 multas por circular por la banquina.

El viernes, al inicio del fin de semana de Carnaval, también se desarrolló un operativo especial en estas rutas. Y en apenas seis horas la Agencia Nacional de Seguridad Vial labró un total de 115 infracciones. En este sentido, en la agencia adelantaron que se está trabajando en la creación de una aplicación para denuncias, de manera tal que todos puedan ser parte de un tránsito más seguro.

Según la ley de Tránsito 24.449, la banquina es la zona de la vía contigua a una calzada pavimentada, definida como una zona de detención por fuerza mayor o como una vía de escape en caso de emergencia. Según el artículo 48, está prohibido usarla como un carril más de circulación fuera de los casos de emergencia. A su vez, el artículo 42 regula los adelantamientos y establece que sólo se puede pasar por la izquierda.

www.seguridadvial.com.ar

Banquinas

Rutas Costa Atlántica

Ministerio de Transporte

Operativos

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.