Últimas noticias

Proponen una consulta "vinculante" para frenar la expansión de parquímetros

La iniciativa la presentó el bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña. "De los 4 mil espacios actuales, vamos a tener más de 87 mil, es decir que al menos un 45 por ciento de las calles porteñas van a estar tarifadas", indicó el diputado Santiago Roberto.

Diputados del Frente de Todos (FdT) presentaron un proyecto de ley para convocar a un "referéndum obligatorio y vinculante" en el que los vecinos de la ciudad de Buenos Aires puedan "expresar su voluntad" sobre los planes de expansión del estacionamiento medido que impulsa el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

"De los 4 mil espacios actuales, vamos a tener más de 87 mil, es decir que al menos un 45 por ciento de las calles porteñas van a estar tarifadas", dijo el legislador Santiago Roberto, autor del proyecto, en declaraciones públicas y en un posteo de Twitter bajo el título "No a la invasión de parquímetros en CABA".

Agregó que "ahora barrios como Almagro, Boedo, Caballito, San Cristóbal, Monserrat, Palermo, Colegiales y Núñez van a quedar repletos de parquímetros".

Con la modificación de la ley 5.728 -impulsada por el jefe de Gobierno y aprobada por la Legislatura porteña en 2016- y la aprobación de la ley 6.036 en 2018, quedó habilitada la posibilidad de ampliar el sistema de estacionamiento medido.

"Ni Horacio Rodríguez Larreta ni sus ministros plantean esta temática. Son leyes que van a cambiar 100 por ciento la vida a los porteños, tengan auto o no, porque esto va más allá de dónde estaciono mi auto", dijo el legislador.

Y agregó que la constitución de la Ciudad, en su artículo 65 "nos da la posibilidad de que los vecinos participen de un referéndum por algún tema de interés público, para que su opinión sea preponderante".

El proyecto de Ley fue acompañado por los legisladores del FdT Claudio Ferreño, María Rosa Muiños, Matías Barroetaveña, Claudia Neira, Juan Manuel Valdes, Ofelia Fernández, Manuel Socías y Laura Velasco.

"El objetivo del Gobierno porteño sigue siendo recaudar, transferir más recursos de los vecinos en favor de unos pocos empresarios privilegiados, usar al estado como un medio, una herramienta, para hacer negocios. Ya no alcanza con vender las tierras públicas ahora van a privatizar las calles y veredas de casi toda la ciudad", expresó Roberto.

www.seguridadvial.com.ar

Ciudad de Buenos aires

Parquímetros

Consulta Vinculante

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.