Últimas noticias

Disminuye a poco mas del 10 por ciento la cantidad de pasajeros en transporte público

En un análisis del sistema SUBE, surge que en trenes, colectivos y subtes hubo un alto acatamiento de la población a las disposición del Gobierno nacional de establecer el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del Covid-19.

De esta manera, se confirmó que durante el viernes 13 de marzo y el viernes 20 disminuyó la cantidad de pasajeros. Así, pasó de 3.629.000 usuarios a tan sólo 735 mil. Asimismo, durante el primer día de cuarentena se disminuyó en un 97% la cantidad de pasajeros en subtes, 92% en trenes y 82% en colectivos. 

A pesar de que esta situación se evidenció más luego del decreto de aislamiento, la disminución de cantidad de pasajeros ya era notoria desde antes. Desde el domingo 15 de marzo, al jueves 19 transitaban 1.389.382 pasajeros. Una merma de casi tres millones, ya que en un día habitual viajan alrededor de 4.300.000. 

Cabe destacar que durante el tiempo que dure la cuarentena, es decir hasta el 31 de marzo, los servicios de transporte público funcionan con cronograma de fin de semana o feriado. “Los servicios de transporte público podrán ser utilizados exclusivamente por las personas que quedan excluidas de la Norma de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio”, aclararon desde el Ministerio de Transporte.

 

www.seguridadvial.com.ar

 

Coronavirus

SUBE

Estadísticas

Pasajeros

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.