Últimas noticias

Ya son 2.466 los detenidos o demorados en la Ciudad de Buenos Aires

Un total de 2.466 personas fueron detenidas o demoradas por incumplir el aislamiento preventivo, social y obligatorio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir del viernes 20 de este mes, día que entró en vigencia el decreto 297.

De ese total, 331 fueron detenidas y 2.135 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios.

En tanto, en la Justicia Federal y en la fiscalía de la Ciudad se iniciaron entre el lunes 16 de marzo y esta mañana 3.401 actuaciones por incumplimiento de la cuarentena.

Las fuentes explicaron que en los operativos realizados en la vía pública por la Policía de la Ciudad hasta hoy fueron secuestrados 99 vehículos que eran conducidos por personas que violaron el aislamiento.

La cantidad de controles dispuestos en los puntos de acceso a la ciudad ascendía esta mañana a 131.

Finalmente, los voceros dijeron que entre el 16 de marzo y las 7 de hoy se recibieron 10.705 llamadas a la línea 147 del gobierno porteño para denunciar situaciones de incumplimiento del aislamiento obligatorio.

Además se secuestraron 97 vehículos en los 131 operativos desplegados en la Ciudad. Permanecen habilitados 13 accesos para público general y 20 exclusivos para personal de salud, seguridad, transporte de pasajeros y carga.

El 147, por su parte, atendió 9.247 denuncias por violación de cuarentena desde el 16 de marzo, momento en que se implementó la línea para estos casos a través de llamadas, la APP y web.

También se continúan con las inspecciones, que desde el 13 de marzo acumulan más de 1.588 con 15 locales clausurados.

En cuanto a la movilidad porteña, se mantiene en valores extremadamente bajos, sin precedentes. En el subte se están registrando mínimos récords de pasajeros, con menos de 20 mil por día, un 98% por debajo de lo habitual, ya que en un día típico hábil puede ser utilizado por más de 1 millón de personas. La gente que viaja en tren bajó 96% y el colectivo registra una caída de 85%.

Las autopistas porteñas también están en valores mínimos de circulación. Las principales vías rápidas de la Ciudad -25 de Mayo, Dellepiane, Perito Moreno e Illia- mantienen una circulación promedio 72% debajo de lo habitual según datos de AUSA, mientras que el Anillo Digital, que controla los accesos, está experimentando una caída similar, del 73% promedio.

www.seguridadvial.com.ar

Detenciones

Cuarentena

Coronavirus

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.