Últimas noticias

Coronavirus: Recomendaciones para desinfectar el auto y qué hacer si lo vamos a dejar detenido

Lo poco que se sabe hasta ahora es que el virus dura apenas unos minutos en el aire, pero si llega a través del contacto, tos o estornudo a superficies como cristal, plásticos o telas de tapizados, podría sobrevivir mucho más tiempo. Por ello, aquí unos consejos para tomar medidas preventivas.

Como cualquier sitio cerrado, con poco espacio, y donde puede ingresar más de una persona, puede ser un lugar de contagio del Coronavirus.

  • Dejá el vehículo cerrado, estacionado en donde reciba rayos solares y la temperatura del interior se mantenga elevada.
  • Antes de subir, abrí las puertas y dejá ventilar un rato.
  • Siempre que lo utilices, repasá (antes y después) las superficies de contacto de las manos (manijas, volante, palanca de cambios, pantalla, cinturones de seguridad, plancha de abordo, aire acondicionado) con un paño empapado en alcohol.
  • Podés utilizar desinfectantes en ambiente y ductos de ventilación.
  • Se recomienda renovar el filtro antipolen y volver a poner uno nuevo cuando pase la cuarentena.

 

Quedate en casa, dejalo en la cochera

Desde CESVI elaboraron una serie de recomendaciones para mantener nuestro vehículo detenido, pero en óptimas condiciones:

  • Poné en marcha el vehículo al menos una vez a la semana, calentando el motor hasta que alcance la temperatura de trabajo. Un buen truco es esperar en marcha hasta que el electro ventilador prenda 2 veces.
  • Evitá el uso del sistema de ventilación y aire acondicionado.
  • Controlá que la presión de inflado de los neumáticos. Si es posible, mové el vehículo en la cochera e intentá que las ruedas no vuelvan a apoyar en la misma posición.
  • No dejes el vehículo con un cambio colocado.
  • Es ideal que el combustible no permanezca más de 3 meses estancado en el tanque.

 

Cómo desconectar la batería

Primero mantené el auto en ralentí al menos unos 15 minutos para almacenar carga en la batería, antes de pararlo definitivamente.

 

Ya con una llave inglesa en manon (la apertura suele ser de 10 mm), desconectá primero el borne negativo para evitar el almacenamiento de fallos eléctricos. Y 10 minutos más tarde, ya podrás quitar el borne positivo (normalmente es el que está marcado de color rojo). No es necesario desmontar la batería de su lugar, pero cuidado con que los cables sueltos no se aprisionen al bajar el capot.

www.jotaleonetti.com.ar

Coronavirus

Cuidados automotor

CECAITRA

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.

Search