Últimas noticias

Cruzan números de patentes, nombres y direcciones para reforzar los controles viales

Con el fin de incrementar el control sobre las personas y vehículos que no pueden circular en calles y rutas durante esta cuarentena general, las fuerzas de seguridad revisan exhaustivamente la documentación de los conductores y entrecruzan los datos de las patentes de los vehículos con los nombres y los domicilios de los ocupantes.

"Cruzamos  las patentes de las personas que tengan un nivel más alto de riesgo, que son las 60 mil personas que ingresaron a la Argentina en los últimos 14 días. Dentro de esas personas, como son de mayor riesgo, hemos cruzando las patentes, domicilios y nombres para tratar de hacerlos entender que no pueden circular", señaló el ministro de Interior Wado De Pedro.

Según la ministra de seguridad, Sabrina Frederic, "la información de las personas que vinieron de viaje está cargada en el sistema federal de comunicaciones policiales (…) y todos los que tienen que cumplir deben permanecer en sus casas, si no, son infractores de hecho".

"Llevamos 1.200.000 personas controladas en todo el país por las fuerzas federales y hasta la fecha contamos con 2.500 vehículos secuestrados y unas 31.000 personas infraccionadas", detalló la ministra sobre los resultados.

Y en base a esas cifras destacó: "La inmensa mayoría de la población está acatando la cuarentena. Hay una ínfima parte, del 2,6 por ciento, que circularon por los controles y no tenían la debida documentación y fueron infraccionadas".

"Hay que agradecerle a la población argentina por el amplio acatamiento y pedirle a aquella gente que está imaginando que puede salir de la ciudad que debe quedarse en su casa en nombre de todos los que estamos habiendo el esfuerzo por cuidarnos y cuidar a nuestro compatriotas", sostuvo la ministra.

"Estamos intensificando los controles para que ese pequeño porcentaje de la población que no entiende que de una pandemia se sale con la colaboración y actitud positiva y solidaria no le genere perjuicio al resto de las argentinas y argentinos", opinó De Pedro

Por otra parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, supervisa personalmente los principales puestos de control que realiza la policía provincial donde señaló que "hay que ajustar la cuarentena un poco más".

“Quienes quieran venir a visitarnos durante Semana Santa deben entender que no serán bienvenidos como turistas sino como personas que violan el aislamiento obligatorio. Si cumplimos hoy, el día de mañana podremos volver a disfrutar de fines de semana largos y temporadas”, escribió en sus redes sociales el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

www.seguridadvial.com.ar

Cuarentena

Controles viales

Semana Santa

Costa Atlántica

 

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.

Search