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Intervenciones en el espacio público para promover el distanciamiento social

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que se harán peatonales, de manera parcial o total, aproximadamente 100 calles de la Ciudad para asegurar el distanciamiento social y tratar de evitar aglomeraciones e incentivar el comercio de escala barrial sin utilizar medios de transporte público, promoviendo la movilidad peatonal y la bicicleta, para así evitar el contagio del coronavirus.

 

Con esto, podrán intervenir el espacio cercano a su comercio para promover la distancia personal en la espera y ordenar las filas de usuarios en el interior y exterior de los locales, y las zonas de espera para repartidores.

 

Por otra parte en 18 calles y avenidas de la Ciudad se tomarán carriles de la calzada para que circulen los peatones y así garantizar el distanciamiento. Y se cerrarán calles en los centros comerciales emblemáticos para que haya más espacio para circular. Se hará de 8 a 20 horas.

 

Dispusieron además que se fomenta el distanciamiento social en veredas con alto tránsito peatonal a través de demarcaciones. Será en Florida , Santa Fe y Callao, Las Heras y Pueyrredón, Rivadavia y Pueyrredón, 9 de Julio y Córdoba, 9 de Julio y Corrientes, 9 de Julio e Independencia, Corrientes y Lacroze, Boedo y San Juan, Alem y Corrientes, Rivadavia y Callao, Santa Fe y Callao, Santa Fe y Coronel Díaz, Santa Fe y Juan B. Justo, Córdoba y Juan B. Justo, Córdoba y Pueyrredón, Córdoba y Scalabrini Ortiz, Juan B. Justo y Corrientes, Juan B. Justo y San Martín, Brasil y Lima, Eje Regimiento de Patricios y avenida Ramos Mejía y Del Libertador.

 

Ecobici

 

Con el fin de desalentar el uso de servicios de pasajeros  resolvieron reactivar el sistema Ecobici con esquema especial:

 

·         200 estaciones y 2.000 bicicletas como red complementaria al subte y alternativa para viajes cortos.

 

·         Reabren aquellas estaciones que se encuentran próximas a Centros de Trasbordo para descomprimir el uso del transporte público.

 

·         30 minutos máximo por viaje de lunes a domingo, para promover la rotación de bicicletas, alentar la intermodalidad y que más personas puedan usar el sistema.

 

·         Para volver a retirar un viaje cada usuario deberá esperar 15 minutos.

 

Todos los usuarios deberán aceptar nuevos términos y condiciones. Para quienes se hayan registrado sin tarjeta de crédito, el Banco Itaú proveerá una alternativa. En todas las bicicletas y estaciones del sistema se realizará, al menos dos veces por día, un tratamiento de limpieza y desinfección especial.

 

También se reactivará la autorización para la circulaci´n de unos 200 monopatines con 30 minutos sin costo para personal de la salud (se está implementando el sistema de identificación).

 

Estacionamientos

 

Avenidas donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21: permitido estacionar.

 

Avenidas donde está prohibido estacionar las 24 horas: prohibido estacionar.

 

Calles donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21: permitido estacionar.

 

Calles donde está prohibido estacionar las 24 horas: prohibido estacionar.

 

Estacionamiento medido: no tiene vigencia.

 

Restricción en Centro y Tribunales Peatonal: no rige la restricción (se puede circular sin permiso, pero no estacionar).

 

Corrientes peatonal: por la avenida Corrientes pueden circular vehículos entre las 19 y las 2. Esta arteria era de uso exclusivo para peatones dentro de dicha franja horaria. Los carriles exclusivos para transporte público sobre la mano derecha seguirán operativos las 24 horas.

 

Garajes: seguirán funcionando con guardias mínimas.

 

Acarreo: seguirán funcionando con guardias mínimas. En las rampas en esquinas, ochavas, sobre las paradas de colectivos o el acceso a cocheras sigue vigente la prohibición de estacionar durante las 24 horas.

 

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Distanciamiento social

 

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