Últimas noticias

Más de la mitad de los muertos en accidentes durante la cuarentena son motociclistas

Un informe realizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) reflejó que durante el período entre el 13 de abril y el 10 de mayo, 93 personas perdieron la vida en hechos viales. Los motociclistas representan el 55 por ciento de las víctimas fatales y continúan siendo los más afectados de la siniestralidad vial.

El trabajo realizado por el Observatorio Vial detalla que de las 93 víctimas, 51 viajaban en moto. Las provincias que registraron más incidentes viales fatales con motociclistas fueron Tucumán y Santa Fe, con 10 y 7 fallecidos respectivamente.

Con el desafío de reducir estas cifras y concientizar a los motociclistas de la importancia de viajar protegidos, la ANSV trazó un paralelismo con los buenos hábitos incorporados para proteger la vida durante la pandemia por el Covid-19.

Por ejemplo, el uso de barbijo y/o tapabocas para evitar el contagio y el uso del casco, que bien colocado y abrochado puede hacer la diferencia en un siniestro vial. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), su uso reduce un 40 por ciento los riesgos de muerte y un 70 por ciento las probabilidades de lesiones severas.

Para esta campaña se realizarán diversas acciones como la entrega de material de concientización en peajes y controles en la vía pública; la entrega cascos y folletería en eventos; y la presencia en plataformas digitales para llegar a los más jóvenes.

En este sentido, reconocidos personajes públicos como Facundo Arana, Alina Moine, Sebastián Wainraich, Silvina Luna, Matías Martin, Juanchi Baleirón, “Tití” Fernández y “Rifle” Varela, colaboraron con la difusión de un mensaje sobre la importancia del uso del casco que fueron publicados en las redes sociales de la ANSV.

 

 

El objetivo es reducir la tasa de fatalidad de los motociclistas, incrementar los índices de uso del casco y lograr una convivencia vial basada en las buenas conductas. Las principales propuestas son: reducir la congestión vehicular; reglamentar los servicios de mensajería y reparto; controles aleatorios en la vía pública y cursos virtuales de manejo seguro.

También se plantea que la infraestructura vial actual no incluye a los motociclistas y propone que sean tenidos en cuenta en el diseño, la construcción y el mantenimiento, como por ejemplo, la generación de espacios exclusivos, la correcta elección de los reductores de velocidad, mejoras en los caminos, la iluminación y señalización.

 

"Queremos que en Argentina se asocie a la seguridad vial con las buenas conductas, y en el caso de las motos, que quienes viajen en este tipo de vehículos siempre usen el casco bien colocado y abrochado. Es por eso que iniciamos esta campaña de concientización y queremos agradecer a los artistas, músicos y periodistas que participaron con la difusión de este mensaje. Estas acciones serán acompañadas por una serie de propuestas que enviaremos a los gobiernos provinciales y municipales para trabajar juntos en cuidar a los y las motociclistas, porque tenemos que dejar de lamentar vidas perdidas en hechos viales evitables."

www.seguridadvial.com.ar

Motociclistas

Cuarentena

Estadísticas

Víctimas fatales

 

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.

Search