Últimas noticias

Catamarca cierra puestos camineros por 7 días y solo ingresarán transportes con servicios esenciales

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Catamarca anunció que la provincia cerrará los puestos camineros por un lapso de 7 días y solo podrán ingresar transportistas que realicen servicios esenciales con el correspondiente control epidemiológico, informaron hoy fuentes oficiales.

Según explicó el ministro de Seguridad de la provincia y vocero del COE, Hernán Martel, “la determinación de estas nuevas medidas complementarias a la etapa de Distanciamiento Social Preventivo, tienen el objetivo sostener la realidad epidemiológica actual de la provincia”, en la cual hasta el momento no se registraron casos positivos de Coronavirus desde el inicio de la Pandemia.

En esta línea, aseguró que “se ha determinado cerrar los puestos camineros por un lapso de 7 días salvo para servicios esenciales con el correspondiente control epidemiológico”.

Con respecto al ingreso de material esencial, las autoridades del COE detallaron que los transportes de mercadería, proveeduría de farmacia y combustible, serán considerados excepciones en el marco de las medidas complementarias. De igual manera, se considerarán como excepciones los servicios esenciales que sean probados como tales.

A su vez, Martel indicó que “Catamarca ha avanzado con la flexibilización de un 90% de las actividades en todo el territorio. A pesar de todo, tenemos que tener en cuenta las disposiciones del Ministerio de Salud de la Nación y entender que debemos restringir el ingreso de personas que provengan de los lugares que el organismo ha oficializado como zonas de transmisión comunitaria, con el objetivo de sostener los niveles de flexibilización que hemos alcanzado hasta ahora”,dijo.

Las autoridades enfatizaron que Catamarca permanecerá en la etapa de distanciamiento social preventivo, pero reforzando los controles generales.

www.seguridadvial.com.ar

Catamarca

Aislamiento social, preventivo y obligatorio

Accesos

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.