Últimas noticias

La circulación de pasajeros en el trasporte público del AMBA está en el 23 % de su caudal habitual

El Ministerio de Transporte evalúa diariamente la cantidad de pasajeros que utilizan el transporte público con el objetivo de evitar aglomeraciones y prevenir la propagación del coronavirus, desde la implementación del aislamiento obligatorio.

Las cifras, obtenidas a través de un relevamiento de datos enviado por SUBE, indican que los 984.789 de pasajeros de ayer representan una reducción del 77% frente a los 4.242.450 pasajeros que utilizaron los 3 medios de transporte, en promedio, en días hábiles previos al aislamiento. 

Además, ya se encuentra disponible para su descarga la aplicación “Reservá tu Tren” en el ferrocarril Sarmiento, luego de la exitosa implementación en la línea Mitre. La misma será obligatoria a partir del lunes 29 de junio y únicamente podrán utilizar el servicio los trabajadores esenciales con permiso de circulación. 

Es importante remarcar que, con el objetivo de incrementar las medidas de prevención ante la pandemia, el uso del transporte público es de uso exclusivo para trabajadores esenciales. 

Durante la primera quincena de junio, un 65 % de los pasajeros viajó dentro del Gran Buenos Aires; un 18 % lo hizo dentro de la Ciudad; un 13 %, desde la Provincia hacia la Ciudad; y un 3%, desde CABA hacia PBA. 

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, junto al Secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez; y al subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, acordaron acciones necesarias para garantizar la disponibilidad del transporte público para los trabajadores esenciales.

 

www.seguridadvial.com.ar

Trasporte público

Estadísticas

AMBA

Pasajeros

 

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 

Nuestro newsletter

Suscribite y mantenete actualizado
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.

Search