Últimas noticias

San Luis volvió a la Fase 1 de aislamiento ante un primer caso de coronavirus luego de 88 días

"Volvemos a la Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en todo el territorio provincial. Esto implica la restricción de todos los ciudadanos de San Luis. Solo se podrá salir para adquirir productos esenciales y artículos de limpieza e higiene personal", sostuvo el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá a través de la red social Twitter.

Entre las medidas restrictivas, se suspendió también el libre paso que se había habilitado entre San Luis y La Pampa, decisión que fue reafirmada por el gobernador de la provincia vecina, Sergio Ziliotto, quien, también a través de Twitter expresó su acompañamiento a "la decisión de nuestra hermana San Luis" y afirmó: "Nos cuidamos entre todos".

Al anunciar el regreso a la Fase 1 del aislamiento, el gobernador Alberto Rodríguez Saá comunicó que "todos los protocolos están suspendidos" y precisó que la medida "abarca a todo el territorio provincial".

"El horario comercial será de 8 a 19, siempre respetando el protocolo de trazabilidad de los comercios que están habilitados. Volvemos a circular de acuerdo a la terminación del DNI. El uso del tapaboca y el distanciamiento social siguen siendo obligatorios", precisó el mandatario provincial.

El caso positivo de coronavirus que derivó en esta marcha atrás de la provincia, que avanzaba en un proceso de flexibilización de la cuarentena, corresponde a un tambero de 35 años que recorrió gran parte del territorio provincial realizando su trabajo y que, por el momento, según trascendió de fuentes oficiales, se niega a dar detalles de su recorrido, lo que limita la posibilidad de avanzar con aislamientos preventivos.

Según se informó, el hombre tiene campos en el norte de la provincia, en el límite con Córdoba, en la zona de Traslasierra y hoy se conoció el resultado positivo al test de PCR que se había efectuado el 1 julio pasado, para pedir el egreso a otra provincia. El tambero fabrica y distribuye quesos, y habría recorrido gran parte del territorio provincial.

Fuentes de la gobernación detallaron que el tambero fue localizado en la localidad Tilisarao, 140 kilómetros al norte de la capital puntana, y que se encuentra internado y aislado en el Hospital Madre Catalina Rodríguez de la Villa de Merlo.

www.seguridadvial.com.ar

San Luis

Aislamiento Preventivo

Fase 1

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.