Últimas noticias

Crearon una línea de atención para las víctimas de siniestros viales

ASESORAMIENTO Y ASISTENCIA EN TODO EL PAÍS LLAMANDO AL 149

Una víctima de un siniestro vial o sus familiares pueden sufrir más consecuencias si están mal asesoradas o si no tienen apoyo psicológico. Para evitarlo, ahora tendrán una línea telefónica gratuita y disponible las 24 horas, a la que se accederá desde cualquier punto del país.
La línea 149 opción 2 es un relanzamiento de la Red Federal de Asistencia a la Víctima y se activa tras un trabajo conjunto de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Transporte, el Ministerio de Justicia y asociaciones de familiares de víctimas de todo el país.
Al llamar, el damnificado o su familia podrá acceder a asistencia jurídica, psicológica y asesoramiento sobre servicios sociales. Como la ANSV tiene convenios a nivel nacional, la asistencia llega a cualquier jurisdicción de manera gratuita.
Según anunciaron, al llamar al 149 opción 2, un operador primero coordinará los mejores canales de asistencia (telefónica o, si fuera necesario, presencial). Por ejemplo, ante el requerimiento de un abogado, se podrá brindar asesoramiento telefónico inmediato; y, en caso de ser necesario, se hará una derivación para asesoramiento presencial y gratuito de un abogado en cualquier provincia.
Lo mismo en caso de necesitar asistencia psicológica: hay un servicio de contención telefónica inmediata las 24 horas y la posibilidad de ser derivado con un psicólogo para un tratamiento presencial y gratuito, también en todo el país.
La nueva línea también funcionará como una guía de trámites sociales, como por ejemplo, el Certificado Único de Discapacidad, brindando información y coordinación para acudir a centros de rehabilitación y asistencia médica general.
“El 149 es fácil de recordar. Y significa que hay dónde llamar para pedir asistencia psicológica y legal en esos momentos terribles especialmente si hay pérdidas de vida. A través de este número las familias de las víctimas y los lesionados pueden ser guiados legal y psicológicamente. Es una excelente medida de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, afirmó Viviam Perrone, referente de Madres del dolor.
El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, agregó: “Desde el primer día de gestión estamos trabajando junto a las víctimas de siniestros viales en una lucha constante de toma de conciencia. Porque cada vez que se produce un hecho de esta naturaleza es un dolor enorme para sus familiares y amigoVictimas de transito

www.seguridadvial.com.ar

Victimas de transito

Accidentes

Asistencia victimas 

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.