Últimas noticias

Comenzaron a exigir hisopado negativo de coronavirus a quienes ingresen a Santa Fe desde AMBA

Las personas no residentes en la provincia de Santa Fe que ingresaron desde zonas definidas como de circulación local del coronavirus debieron presentar un hisopado negativo de la enfermedad para poder ingresar a su territorio a partir de esta semana.

Esta obligación rige para las personas que ingresen a la provincia desde Chaco y del AMBA, pero no para las provenientes de Córdoba y Entre Ríos, las otras dos provincias que limitan con Santa Fe.

Un decreto del gobierno provincial, que entró en este lunes exige un hisopado negativo de Covid-19 realizado hasta 72 horas antes del ingreso a la provincia, o en su defecto "cumplimentar el procedimiento que el Ministerio de Salud determine a análogos fines".

Los controles de entrada a la provincia en los cruces fronterizos se lleva adelante a través del programa accesos cuidados, que según indicó la subsecretaria de transporte de la provincia, Juliana Armendáriz, están en General Lagos, Florencia, el Túnel Subfluvial y Frontera.

La iniciativa pone a la provincia como precursora en este tipo de control en rutas y constituye una estrategia de identificación rápida de personas infectadas Covid-19. El protocolo implica que quienes ingresen a la provincia se les realice un cuestionario, se les mida la temperatura y realice un test de anosmia (prueba de olfato). Ante cualquier caso sospechoso, se realizará el hisopado correspondiente para la detección del Covid-19 en los puestos sanitarios instalados en el lugar.

Los puestos de control están emplazados en el Túnel Subfluvial; en la autopista Rosario - Santa Fe, a la altura del peaje General Lagos; en ruta nacional N° 11, jurisdicción de la localidad de Florencia, en el límite con Chaco; y en la localidad de Frontera, por la autovía 19, en el límite con la provincia de Córdoba.

Desde el día 21 de marzo de este año, y en el marco del protocolo de transporte de carga generales y transporte de cereales, se elaboraron corredores seguros dentro de la provincia, tanto para los transportistas que vienen de otras provincias y utilizan la provincia de Santa Fe en tránsito, como aquellos que tienen la provincia de Santa Fe como destino final. Los protocolos deben aplicarse en los puntos de carga y acondicionamiento de granos; paradores en ruta y lugares de destino (puertos, plantas de acopio y acondicionadoras).

Asimismo, la provincia ha elaborado una completa base de datos de todos los transportistas que ingresan y egresan, los que a la fecha son más de 7.000 transportes.

En tanto, que para poder cumplimentar los protocolos se dispuso un trabajo en coordinación con los gremios y las cámaras del sector, no sólo para obtener  la trazabilidad de los camiones y del transporte que ingresa a la provincia, sino también para contar con alertas ante la sospecha de caso positivo de Covid.

A partir del decreto N°543/20, todos los que circulen deben tener descargada en su celular la aplicación ‘Coronavirus Santa Fe’, que debe ser exhibida en los puestos de control, al igual que una declaración jurada firmada. En el caso de no contar con un smartphone, o que el mismo no sea compatible con dicha app, se podrá completar y descargar un formulario en la página web de la provincia.

La obligatoriedad del uso de permisos para ingresar o salir de la provincia permite obtener trazabilidad, una georeferenciación de quienes transitan por la provincia; lo que en caso de presentar sintomatología facilita la identificación de las potenciales rutas de contagio.

Ante consultas sanitarias comunicarse al 0800 555 6549 durante las 24, y por consultas de transporte podrán hacerlo al 0800 777 0810 de lunes a viernes de 8 a 14.

www.seguridadvial.com.ar

Santa Fe

Hisopado

Aislamiento obligatorio

Pandemia

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.