Últimas noticias

Curso online sobre uso responsable de bicicletas

A partir del incremento en el uso de bicicletas como medio de transporte en los últimos años y, en el marco de las disposiciones que desalientan el uso del transporte público a partir de la pandemia de COVID-19, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, puso a disposición de los ciudadanos nuevo curso sobre “Uso Responsable de la Bicicleta”.

El mismo comprende 4 módulos y se encuentra destinado a todas aquellas personas que quieran complementar sus conocimientos sobre los diferentes modelos de bicicletas y cómo conducirlas de forma correcta en la vía pública.

A través de su recorrido, se podrá encontrar información técnica sobre maniobras, tipos de bicicletas y marco normativo, entre otros en  4 módulos correlativos:

Módulo I: Convivencia en el espacio público.

Módulo II: La bicicleta como medio de transporte.

Módulo III: La bicicleta en el tránsito.

Módulo IV: Conducción responsable de la bicicleta.

Cada módulo cuenta con contenido audiovisual para facilitar la reflexión de los temas abordados.

Está destinado a todas aquellas personas que quieran complementar sus conocimientos sobre los diferentes modelos de bicicletas y cómo conducirlas de forma correcta en la vía pública. Y cuenta con una carga horaria de 10 horas.

Al final de cada módulo hay un cuestionario cuyas respuestas habilitaran el acceso al módulo siguiente.

Los cursos virtuales se enmarcan dentro de las acciones que lleva adelante la ANSV “con el fin de proveer espacios de formación e intercambio mediante el uso de herramientas que faciliten los procesos de enseñanza-aprendizaje a distancia”.

Con el curso de Uso Responsable de Bicicletas, se suma, a su vez, el objetivo de promover “una movilidad sostenible, segura y responsable que pueda hacerse extensiva a todo el territorio nacional”. 

 

www.seguridadvial.com.ar

Aula Virtual

Bicicletas

Agencia de Seguridad Vial

Pandemia

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.