Últimas noticias

Pasos internacionales cerrados con la nieve que no da tregua en la Patagonia

El Paso Internacional "Pino Hachado", que une a Neuquén con Chile, se encuentra intransitable por una intensa nevada y viento blanco que se registra en esa zona, además de presencia de hielo en la calzada, según informó la Dirección Provincial de Vialidad.

Por otra parte, la circulación en la ruta nacional 242 en el tramo desde Los Álamos hacia Límite con Chile está cortada por la nevada ya que en ese sector la visibilidad es nula y por esa razón ese paso permanecerá cerrado durante toda la jornada de hoy.

También el Cerro Catedral permanecerá cerrado porque se realizará un "operativo de detonaciones controladas" en las laderas del cerro, con el objetivo de prevenir posibles avalanchas de nieve acumulada, según informó el Ente Autárquico Municipal Cerro Catedral (Eamcec).

En Mendoza, el Túnel Internacional Cristo Redentor se mantuvo cerrado durante el fin de semana, rehabilitándose solo para el tránsito de camiones, según informaron a Télam voceros de Gendarmería Nacional, al tiempo que personal de Vialidad Nacional efectuó tareas de limpieza para despejar la nieve sobre la calzada asfáltica.

El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, informó que en el Área de Control Integrado (ACI) de Uspallata se implementaron medidas en el marco de la pandemia, como permitir el ingreso de unos 500 camiones como tope para evitar aglomeraciones y con un sistema de viandas.

"Los camioneros bajan en grupos para realizar el papeleo" cumpliendo el protocolo de bioseguridad, explicó el funcionario.

www.seguridadvial.com.ar

Patagonia

Nevadas

Pasos Internacionales

Vialidad

 

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.