Últimas noticias

Incorporan Educación Vial en los cursos de formación docente

Como resultado del compromiso asumido de establecer una agenda en común con eje en la seguridad vial en las escuelas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) diseñó un “Curso virtual de educación vial para docentes. Hacia una visión común e integradora”.

Tras  el trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación el curso constituye “un acercamiento hacia la temática de la seguridad vial concibiendo al espacio público como el lugar en donde se encuentran prácticas viales construidas histórico-culturalmente, muchas veces naturalizadas, que hacen a la convivencia, la circulación y el uso del espacio compartido, en donde también se cruzan derechos y obligaciones ciudadanas”.

Bajo la premisa del rol fundamental que cumple la escuela a la hora de formar futuros ciudadanos responsables, dicha capacitación “introduce a los docentes en la problemática vial concientizando respecto del estado actual de la misma y ofreciendo herramientas que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje”.

De modalidad online, en encuentros quincenales con tutor, el curso forma parte de la currícula oficial con puntaje para capacitación docente y se encuentran suscriptos docentes de todas las provincias del territorio nacional.

La propuesta está dirigida al ámbito educativo: docentes, directivos y educadores de nivel inicial, primario y secundario, que se encuentren en ejercicio, tanto en la esfera estatal como privada.

Para poder cursar deberá estar en ejercicio como docente u otro rol con función docente incluyendo funciones de acompañamiento, orientación o supervisión en establecimientos educativos de nivel primario del sistema educativo argentino, en equipos técnicos jurisdiccionales o estar inscripto en los listados de orden de mérito para el acceso a la docencia de cualquier lugar del país.  El  curso otorga certificado y puntaje según las resoluciones 257/15 y 310/16, sus modificatorias y/o adecuaciones normativas juridisccionales.

Esta iniciativa se suma a la incorporación de material didáctico sobre educación vial en los cuadernillos de distribución docente del Ministerio de Educación con actividades para los tres niveles previamente anunciada.

www.seguridadvial.com.ar

 

Educación vial

Docentes

Capacitación online

Agencia Seguridad Vial

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.