Últimas noticias

Paradas seguras: 4 mil refugios de colectivo en la Provincia de Buenos Aires

Tras el anuncio, el ministro del área, Mario Meoni  señaló que “en primera instancia llegaremos a los 24 distritos del Gran Buenos Aires, posteriormente se llegará a las 40 localidades del segundo cordón del Gran Buenos Aires, en la totalidad del GBA y seguramente después los podremos llevar hacia el interior de la provincia de Buenos Aires como nos ha pedido el Presidente. Así que satisfechos de poder contribuir en el transporte para que los ciudadanos y ciudadanas del GBA tengan seguridad mientras esperan el transporte”, agregó el Ministro de Transporte nacional.

El programa tiene por objetivo brindar un espacio seguro y protegido que sirva como alerta ante cualquier situación de inseguridad y que permita entender las diferentes necesidades que tiene la comunidad.

Con una inversión de 3.370 millones de pesos, se instalarán en 4.000 Paradas Seguras, pulsadores antipánico de emergencia, intercomunicadores conectados a centros de monitoreo de seguridad, cámaras domo 360, wifi, terminal de carga y consulta de saldo de la tarjeta SUBE, pantallas informativas y se realizará un mejoramiento integral de la accesibilidad a las personas con movilidad reducida o discapacidad visual en cada refugio y parada de colectivo.

El plan de obras que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación y que trabajará con los municipios, se centra en esta primera etapa, en corredores periféricos del AMBA, y se planifica ampliarlo a todo el país, incorporando tecnología y brindando más seguridad a todos los pasajeros que diariamente utilizan el transporte público.

www.seguridadvial.com.ar

Programa de Fortalecimiento de Seguridad

Provincia de Buenos Aires

Trasporte Público

Paradas Seguras

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.