Últimas noticias

Capacitan en contenidos de seguridad vial a vendedores de motos

Durante las primeras etapas del aislamiento social, preventivo y obligatorio disminuyó el flujo normal de vehículos particulares —dado que sólo circulaban quienes eran esenciales—; en estas últimas semanas, con el restablecimiento de distintas actividades en el marco del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad de Buenos Aires,  se espera que se incremente la cantidad de vehículos en calle, y también las alternativas de movilidad al aire libre que garantizan el distanciamiento social, como las motos y las bicicletas.

Es por esto que, dado que los motociclistas forman parte de los actores más vulnerables del tránsito y ocupan el primer lugar dentro de las víctimas fatales, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas en conjunto con las cámaras de concesionarios ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina); CADECOM (Cámara Argentina de Concesionarios de Motos); las cámaras de fabricantes CAM, CAFAM y CIMBRA; y empresas fabricantes e importadoras de indumentaria para motociclistas; realiza un ciclo de capacitaciones a vendedores de motos sobre Seguridad Vial con el objetivo de reforzar la concientización de esta temática en estos usuarios.

La modalidad es virtual y gratuita; la inscripción está disponible tanto para quienes sean socios de ACARA , como para los que no; una vez inscritos podrán acceder desde la web http://acara.org.ar/cursos-gcba-inscripcion.php

El objetivo principal del curso es capacitar a personal de concesionarios de motovehículos, en principio en la Ciudad de Buenos Aires, impartiendo contenidos básicos de seguridad vial, —validados por instructores internacionales certificados que forman parte de las cámaras—, que puedan ser utilizados para asesorar a los compradores de motos, en especial a quienes adquieran su motovehículo por primera vez.

Una vez realizada la capacitación, los contenidos serán evaluados, y de ser aprobada, se otorgará una certificación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tanto a los vendedores como a la concesionaria. Se podrán capacitar no sólo vendedores sino también otras personas que tengan contacto directo con el público.

La capacitación consta de 3 módulos:

- Módulo 1: conceptos generales de siniestralidad, estadísticas y contexto.

- Módulo 2: protecciones.

- Módulo 3: inspección preventiva del vehículo.

 

Para poder participar es requisito trabajar en una concesionaria y a su vez, estar en contacto directo con el público. Los interesados pueden inscribirse a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o desde de la concesionaria para la cual se trabaja.

Este programa, "Concesionarios Seguros", se llevará a cabo durante un año, a fin de que se pueda capacitar a todo el personal de las concesionarias.

www.seguridadvial.com.ar

Capacitaciones

Motovehículos

ACARA

Ciudad de Buenos Aires

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.