Últimas noticias

Cañuelas incorpora radares y registro fotográfico de multas

La Municipalidad de Cañuelas llamó a licitación pública para la implementación del “Servicio Integral de Seguridad Vial en el Partido de Cañuelas”, que incluye la utilización de radares para el cobro de multas fotográficas.

Infocañuelas informó que el  1 de octubre pasado, por 10 votos contra 8, el Concejo Deliberante autorizó en mayoría la firma de un convenio marco entre la Municipalidad de Cañuelas y la Dirección de Política y Seguridad Vial de la Provincia para la puesta en práctica de un programa de seguridad vial en el distrito.

Este acuerdo marco contempla cinco ejes fundamentales:

A) Educación en Materia de Seguridad Vial, lo que implica capacitación al personal del tránsito, emisores de licencias, conductores que obtienen el primer carnet y docentes de escuelas primarias y secundarias para que actúen como multiplicadores.

B) Campañas de concientización.

C) Puesta en marcha de un observatorio estadístico que apuntará a identificar los sitios de mayor conflicto.

D) Acciones de fiscalización y comprobación del tránsito, que contemplan la incorporación cinemómetros (radares) fijos o móviles para realizar las llamadas “fotomultas”.

E) Gestión de infracciones a través del Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito (SACIT) que incluye un sistema de procesamiento, emisión de acta y conectividad con el Juzgado de Faltas; seguimiento; gestión de turnos para infractores y envío de las multas al Registro Único de Infractores de Tránsito (RUIT).

En cuanto a la distribución de los ingresos, la Municipalidad le cederá a la provincia el 20 % del dinero efectivamente recaudado por multas en el ejido urbano; en tanto que la Provincia le cederá al municipio el 80 % de lo efectivamente recaudado en rutas provinciales. En síntesis, el municipio percibiría el 80 % del total recaudado.

El retiro de pliegos se hará del 2 al 4 de diciembre, con un valor de $ 50.000; y la apertura de ofertas tendrá lugar el 7 de diciembre a las 12 en el palacio Municipal.

Por razones sanitarias por el Covid-19 las consultas a realizar y adquisición de los pliegos (Licitación Nro. 5/20 - Expediente N° 4017-16700/2020) se canalizaran por vía del mal Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y también por tal motivo la apertura de ofertas no será de forma presencial, según detalla la publicación realizada este miércoles en el Boletín Oficial.

 

www.seguridadvial.com.ar

Cañuelas

Fotomultas

Radares

Licitación

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.