Últimas noticias

Utilizarán la figura de Fangio en campañas viales de la Provincia

La Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio colaborará con la provincia de Buenos Aires con el fin de desarrollar acciones en materia de educación y seguridad vial, prevención de siniestros viales, concientización social y cumplimiento de las leyes y normativas de tránsito.

La Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y la fundación firmaron un convenio durante un acto desarrollado en el microcine del museo ubicado en Balcarce.

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, firmó el Acta junto al presidente de la Fundación, Juan José Carli, el intendente  Esteban Reino, y el jefe de Gabinete de Transporte, Rodrigo Lynch.

Supply allí que “La imagen de Fangio nos va a permitir llegarles a los más chicos a través de contenidos didácticos referidos a la seguridad vial. Es un cambio cultural que tenemos que ir dando, apuntando sobre todo a las nuevas generaciones”.

 Asimismo, el funcionario del Gobierno de Axel Kicillof sostuvo que “no muchos países tienen la posibilidad de tener ídolos de la talla de Maradona y Fangio. Nuestra premisa es no solo enseñarles a los chicos sino también marcarles el camino a través de los ídolos del deporte nacional y mundial”.

 Por su parte, Carli  se mostró agradecido de poder firmar este acuerdo con la Provincia y destacó: “Es un anhelo de muchos años hacer una buena campaña de seguridad y educación vial. Debo agradecer a todo el equipo de la Subsecretaría de Transporte por el trabajo realizado”.

 “Siempre decimos que Fangio estaba alrededor de la seguridad y la educación vial. Estamos convencidos de que tenemos que enseñarles a la gente grande y a los chicos en el colegio. Y gracias a la dedicación que ha tenido la Provincia, lo podemos lograr”, agregó el presidente de la Fundación.

 En tanto, el intendente Reino remarcó: “Esta iniciativa de la Provincia es lo mejor que les pudo haber pasado a los balcarceños. Balcarce es la cuna del automovilismo y tiene que ser punta de lanza en todo lo que tenga que ver con la seguridad vial. Quiero agradecerles  a Alejo y al Gobernador Kicillof por este convenio, que nos va a hacer bien a todos los bonaerenses”.

 La Provincia continúa llevando adelante este tipo de políticas destinadas a fortalecer los mecanismos de acción en materia de seguridad vial. Las mismas se realizan a través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, repartición dependiente de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.

www.seguirdadvial.com.ar

Buenos Aires

Fundación Museo Fangio

Balcarce

Campañas

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.