Últimas noticias

Como prepararse para un viaje largo con el auto y en pandemia


Requisitos para ingresar a los lugares de destino, consejos antes, durante y después del viaje y todo lo que tenes que saber antes de salir a la ruta y comenzar a disfrutar de tus vacaciones.

Si estás planeando las ansiadas vacaciones, este verano tendrás más tareas para realizar que las de costumbre.
Antes que nada, tendrás que informarte sobre las condiciones solicitadas en los distintos puntos turísticos del país. Este dato lo podés obtener en la web del Ministerio de Turismo de la Argentina que reúne los requisitos, provincia por provincia, para viajar en las vacaciones 2021. Además, y como siempre, será fundamental poner a punto el auto para circular con seguridad. ¿Cuáles son los controles que debemos hacer antes de salir a la ruta? Gabriel Méndez, Vicepresidente de Neumen, firma de servicios integrales para el automotor, nos brinda los siguientes consejos.
La puesta a punto Neumáticos: Se debe controlar el desgaste y presión de los mismos (incluyendo la rueda de auxilio). Todos los neumáticos deben estar en perfecto estado antes de salir de vacaciones, ser los adecuados para el tipo de terreno por el que se va a transitar y contar con la profundidad mínima requerida.
Si bien el límite legal es de 1.6 mm, es recomendable que el dibujo supere los 2 mm. Los neumáticos pueden ser inflados con nitrógeno. Este gas mantiene estable la presión de inflado durante más tiempo, evita el desgaste irregular y reduce el consumo de combustible entre otras ventajas.
Alineación y balanceo: Para evitar problemas de vibración, inestabilidad o tendencia a la deriva del vehículo, se deben rotar, alinear y balancear los neumáticos cada 10.000 km.
Amortiguadores: Siempre es aconsejable cambiar de a pares los amortiguadores para un correcto funcionamiento.
Su función es controlar los movimientos de la suspensión, los muelles y/o resorte por lo cual resulta vital para la seguridad del auto y sus conductores. Se recomienda cambiarlos cada 60.000 Km.
Frenos: Es sumamente importante revisar todo el circuito de frenos. Donde se debe tener la máxima atención es en la campana, patines, pastillas y discos.
Aire acondicionado: Se debe chequear su funcionamiento y recarga con gas ecológico.
Además, es necesario controlar los niveles de aceite, agua, líquido de frenos, estado de escobillas y limpiaparabrisas, comprobar el correcto funcionamiento de las luces, verificar la presencia y condiciones de matafuegos, balizas triangulares, criquet, llave cruz y chaleco reflectivo.
Documentación obligatoria La Agencia Nacional de Seguridad Vial exige que cuando circules con tu auto tengas al día la siguiente documentación: DNI.
Licencia Nacional de Conducir.
Cédula verde o cédula azul.
Comprobante de seguro vigente.
Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo.
RTO o VTV en las provincias que sea obligatoria.
Patentes legibles, normalizadas y sin aditamentos.
Consejos antes de salir Chequear las velocidades máximas para cada zona donde se viaje.
No olvidar de llevar la documentación completa del auto y de cada integrante de la familia. Usar siempre cinturón de seguridad y en caso de bebés y niños, la sillita.
Tener en cuenta que los bultos y equipaje deben ir bien sujetos y ubicados de manera que no vulneren la seguridad de los pasajeros ni dificulten la visibilidad y maniobrabilidad del conductor.
Asegurarse de contar con los elementos de protección personal necesarios (barbijos, alcohol en gel) para transitar de manera segura durante todo el viaje. Contar con algunos adicionales por si se pierden o rompen.
Procurar tener preparada con antelación la documentación requerida para el viaje. En lo posible, priorizar los formatos digitales/electrónicos para evitar su manipulación.
Durante el viaje Mantener la distancia social de 2 metros y evitar el contacto directo con otras personas.
Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo y luego lavarse las manos.
Higienizarse frecuentemente las manos con agua y jabón o solución a base de alcohol.
No olvidar usar barbijo o tapabocas según normativa vigente.
En lo posible solicitar turno o reserva con anticipación en las actividades que lo requieran.
Mantener ventilados los ambientes.
Desinfectar los elementos personales al volver de la vía pública.
No compartir elementos personales.
Respetar las medidas preventivas y de seguridad establecidas por cada actividad.
Tener en cuenta la limpieza general del auto (asientos, apoyacabezas, vidrios, manijas de puertas, entre otros).
Desinfectarlos con una solución de alchol y agua.
Después del viaje Comprobar la regulación actual y requerimientos de entrada de la localidad de tu residencia habitual (por ejemplo, hisopado, declaración jurada, aislamiento).
controles Debés verificar los niveles de aceite, agua, líquido de frenos, estado de escobillas y limpiaparabrisas.
perfil digital En la app Mi Argentina podés encontrar todos los papeles de tu vehículo en versión digital, con la misma validez que los físicos.
tapabocas Asegurate de contar con los elementos de protección personal, como barbijos y alcohol en gel, para transitar de manera segura durante todo el viaje.
revisión El certificado de la VTV es uno de los documentos obligatorios del auto. Hacé controlar tu auto previamente a la realización del trámite.
requisitos para viajar a la costa
En la página argentina.gob.ar/ verano podés ver los requisitos para tu viaje de vacaciones.
Allí podés chequear en un mapa qué provincias piden como condición obligatoria el Certificado Verano y tramitarlo.
Este es la habilitación para viajar y podés llevarlo impreso, descargado en tu celular o en la aplicación Cuidar Verano.
Esta app permite administrar el ingreso de turistas a la costa atlántica. Se utilizará con fines estadísticos para analizar el flujo de personas que lleguen y se muevan por las ciudades balnearias.
No será necesario presentar un test PCR o cualquier otro estudio médico para vacacionar en la Provincia de Buenos Aires.
La temporada turística se inició el 1° de diciembre, y se extenderá hasta Semana Santa 2021, con estas condiciones.

Las condiciones de nuestro vehículo impactan de manera directa sobre la seguridad, no solo en la nuestra sino en las de todos los que circulan por la ruta. Por lo tanto, es nuestra responsabilidad tener el auto en estado óptimo.

www.seguridadvial.com.ar

Viaje

Vacaciones

preparativos del auto

 

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.