Últimas noticias

Fiscalizan más de 100.000 vehículos en el Operativo Vial de Verano

En lo que va de la temporada, en un contexto con baja circulación de autos debido a la situación provocada por el Covid-19, agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de la Comisión Nacional de Regulación en el Transporte, fiscalizaron presencial e individualmente más de 103.000 vehículos y labraron más de 4.500 infracciones.

La CNRT, durante el mes de diciembre del 2020, en todo el país registró un total de 51.161 controles (41.352 en transporte de cargas y 9.809 en transporte de pasajeros), y en 2.208 de ellos  encontraron infracciones. Además, fueron retenidos 507 vehículos que no estaban aptos para circular.

Puntualmente en Mar del Plata, en el mismo mes realizaron 1.743 controles y en 74 de ellos  encontraron infracciones. Además, retuvieron 6 vehículos que no estaban aptos para circular.

Mientras que, en cuanto a los controles realizados hasta el momento por la Agencia Nacional de Seguridad Vial,  realizaron 673 operativos en los cuáles controlaron 52.015 vehículos y labraron 2.530 infracciones. La infracción más detectada fue el exceso de velocidad con 421 infracciones por dicho motivo.

El Operativo Vial Verano 2021  cuanta con tres ejes fundamentales: la fuerte presencia federal, los controles de mayor calidad, con el objetivo de prevenir siniestros viales y cuidar a todos los argentinos y argentinas.

Para ello, a lo largo y ancho del país,  dispusieron 700 agentes, más de 300 móviles, sumados a motos, camiones, drones, alcoholímetros, alómetros, PDA –dispositivos electrónicos que permiten hacer las fiscalizaciones en forma digital- y radares.

Los pilares del operativos son el uso del cinturón de seguridad, tanto en autos particulares (conductores y acompañantes), como en micros, en función de la obligatoriedad de que todos los ómnibus de larga distancia tengan cinturón en todos los asientos; fuertes controles de alcoholemia tanto de día como de noche, sumados a actividades para concientizar; control velocidad apoyados con los radares, mientras que también se realizan trabajos con banquineros para poder hacer control y sanción in situ; y el uso de casco en motos, tal como hizo a lo largo del año.

Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni destacó que “Llevamos más de 100 mil vehículos controlados, entendiendo también que buena parte de la gente se está cuidando que es lo más importante. No solamente hay que resaltar el hecho de ser punible, no es que estamos haciendo infracciones, lo que estamos haciendo es controles tratando de que la gente incorpore como cultura el uso del cinturón de seguridad, el no exceso de la velocidad, no conducir si se tomó alcohol, y afortunadamente encontramos que la mayoría de la sociedad lo está cumpliendo”.

Pablo Martínez Carignano, director de la ANSV, dijo  a su vez que “estamos trabajando en todo el país en prevenir los principales factores de riesgo en siniestros viales. Esto es el alcohol, la velocidad, el cinturón de seguridad y el uso de casco, llevando un mensaje a la gente de que con pequeñas acciones que hagamos, la situación de muertos y heridos por siniestros viales puede cambiar drásticamente”. Y respecto a acciones puntuales destacó: “Pusimos los controles de alcoholemia como eje central en toda la Costa Atlántica, estamos llevando un camión con pantalla gigante para concientización, también trabajando en los bares con el programa Conductor Responsable, estamos haciendo controles en todas las rutas y esta es la forma en que el resultado llega, trabajando”.

 

www.seguridadvial.com.ar

Ministerio de Transporte

Agencia Nacional de Seguridad Vial

Operativo Vial verano 2021

Estadísticas

 

 

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.

Search