Últimas noticias

Un piloto enmascarado recorre la Costa Atlántica dando consejo de seguridad vial

Por las ciudades de la Costa Atlántica, el Pilota BA lleva a los turistas más pequeños mensajes de educación vial, inclusión y solidaridad;  desde un plan educativo diseñado por la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.

En el marco de esta temporada atípica y signada por las restricciones de la pandemia,  este superhéroe de identidad desconocida, distribuye materiales y conocimientos prácticos, en el corredor atlántico, desde los denominados Buses Viales del organismo provincial.

El personaje trasmite, de forma recreativa, conceptos básicos como el respeto por las normas en la vía pública, el uso de la bicicleta, colocación de cinturón de seguridad y ubicación de los menores en los vehículos, además de la responsabilidad de los diferentes actores del tránsito.

Padres y niños que circulan por la Costa pueden ver al Piloto BA en las plazas y playas de Mar del Plata, Villa Gesell, La Costa, Balcarce, Pinamar, General Lavalle y Miramar. Simultáneamente realiza sus presentaciones en las colonias de verano, que forman parte del programa “Verano ATR”, de la dirección General de Cultura y Educación.

Dice el organismo que “este superhéroe enmascarado y defensor incansable de las buenas prácticas viales, mantiene su anonimato con el fin de trasmitir a los niños la importancia de valorar a las personas por lo que tienen en su interior y no por las apariencias. Para ello, durante su mensaje destaca valores como el respeto, la amistad y el divertimento, por encima de la burla y la pelea, a los cuales menciona como “una pérdida de tiempo¨.

La actividad está diseñada sobre un personaje que surgió en el año 2010 durante el desarrollo de las carreras nacionales de automovilismo. El allí denominado Piloto X tuvo una destacada labor solidaria.

Sus acciones abarcan no solo a los alumnos de las escuelas sino también visita centros de asistencia, hospitales y establecimientos que albergan a chicos con distintas discapacidades en cada ciudad donde las carreras lo llevan.

Luego de diez años “velando por la seguridad vial y los valores de la inclusión junto a clubes e instituciones, el superhéroe de niñas y niños seguirá dejando su huella en todos aquellos que se encuentren en la costa bonaerense”, señaló la subsecretaria provincial.

 

www.seguridadvial.com.ar

Transporte

Buenos Aires

Piloto BA

Educación Vial

 

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.