Últimas noticias

Mendoza pone a prueba un colectivo Scania motorizado a GNC

La empresa STM Sociedad de Transporte de Mendoza de transporte público de pasajeros de la provincia de Mendoza probará un bus Scania motorizado a GNC para que realice su recorrido en condiciones reales durante 60 días.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó este vehículo  que reduce entre un 20% y 90% la emisión de dióxido de carbono y disminuye también el ruido superior en un 50%.

Con un promedio de 250 km diarios, el bus, fabricado por la marca sueca Scania, prestará servicio en las líneas 110; 120; 125 y 130. De esta manera cubrirán  el recorrido desde Panquehua, Las Heras, hasta Puente Olive, Godoy Cruz, pasando por puntos neurálgicos como la Universidad Nacional de Cuyo, la Terminal de Ómnibus de Mendoza y el Parque General San Martín.

Además de permitir una reducción del 40% en el costo operativo, los buses de la línea Green Efficiency impulsados a GNC impactan de forma directa en la calidad de vida de las personas: producen menos ruido en su funcionamiento y disminuyen la emisión de gases de efecto invernadero.

Características

·         Caja de cambios automática.

·         6 velocidades.

·         Capacidad de 31 pasajeros sentados.

·         Áreas específicas para discapacitados.

 

“El empleo del gas como combustible es en la actualidad nuestra mejor opción para cuidar el medio ambiente y reducir notablemente los costos operativos, es por eso que estamos desarrollando diversos proyectos que buscan fortalecer este camino hacia un transporte más eficiente y más sustentable.”, explicó Sandro Milazzotto, Gerente regional de la Zona Cuyo de Scania Argentina.

Al momento de la presentación de estemicro, el presidente de la Sociedad de Transporte de Mendoza, Daniel Vilches, acompañado por el director de Transporte de la Provincia, Luis Borrego, señalaron que desde noviembre funciona otro colectivo con estas características y que la empresa del Estado Provincial, responsable de los recorridos troncales de MendoTRAN, fue elegida para realizar la primera prueba del país en este tipo de motorización.

www.seguridadvial.com.ar

Scania

Mendoza

GNC

Transporte público

 

 

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.