Últimas noticias

Recomendaciones de los fabricantes de motos ante la combinación de pandemia y altas temperaturas

En el registro de las altas temperaturas que se evidencian en distintos puntos del país, se recomendó a los conductores de motovehículos la hidratación periódica.

La sugerencia de  hidratación y de circulación por las rutas fuera de los horario de 12 a 17 hs, forma parte de un comunicado emitido por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos de la Argentina.

Según los últimos registros, centenares de nuevos usuarios de motos se incorporaron al tránsito hacia los destinos turísticos y en la vida cotidiana en el contexto de la pandemia que limitó el uso del transporte público.

El calor de estos días, puede producir a los conductores de motos calambres en los músculos del abdomen y de las extremidades debido a la pérdida de sales y electrolitos, generando la sensación de agotamiento que se debe a la deshidratación corporal y que puede dar lugar a una sed intensa, cefalea, vértigo, cansancio, irritabilidad, hipotensión, taquicardia e hiperventilación.

Un aporte insuficiente de sangre, oxígeno y glucosa en el cerebro produce visión borrosa y hasta desequilibrio corporal. Esa falta de percepción eficaz se reconoce como altamente peligrosa durante la conducción de una moto.

En ese escenario la CAFAM  recordó a sus usuarios  ser precavidos en términos de conducción y prestar atención a los puntos ciegos, propios y de los vehículos de alrededor, manteniendo una distancia prudente y obviamente no conducir bajo los efectos del alcohol. También anuanciar las maniobras utilizando las luces de giro y siempre todas las luces encendidas.

En cuanto a los elementos de seguridad, la cámara recordó la obligatoriedad del uso de cascos integrales, homologados y sin daños; la utilización de guantes, camperas y calzado adecuado. También recordó que no se deben realizar modificaciones en los espejos, luces y demás equipamiento originales de fábrica.

También consideró necesario que antes de iniciar el recorrido a los lugares de vacaciones recuerden realizar una inspección Preventiva del motovehículo que utilizarán:  Controlar el nivel de aceite. Verificar el estado y presión de los neumáticos. Chequear las condiciones de la cadena y tensión adecuada y el estado correcto de los frenos. Verificar el accionamiento de embrague.  Controlar las luces, y los niveles de fluidos y ausencia de fugas.

Los motovehículos se posicionaron como el medio de transporte elegido para moverse. No sólo por ser un medio seguro que evita el contacto y con ello la propagación del COVID-19, gracias a sus características; sino también por ser funcionales y económicos en su uso cotidiano.

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) fue creada en 2013 como resultado de la unión de todas las terminales de motos existentes en la República Argentina. Desde su fundación, trabaja junto a las empresas que la integran con el fin de proteger y fomentar la industria nacional de la moto, propiciando las mejores condiciones para el desarrollo de las actividades industriales y del mercado, impulsando la innovación y tecnificación a nivel nacional, y promoviendo el crecimiento del sector con espíritu emprendedor.

www.seguridadvial.com.ar

Motovehículos

CAFAM

Pandemia

Consejos

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.