Últimas noticias

Las licencias de conducir de Argentina y Chile tendrán validez reciproca

Las licencias de conducir emitidas en Argentina y Chile serán reconocidas y tendrán validez respectivamente y con un año de vigencia continua ante la permanencia en el diverso territorio.

La medida dispuesta entre el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, tiene como objetivo mejorar y afianzar la coordinación de políticas públicas de seguridad vial en la región.

Una vez obtenida la licencia, el titular deberá sujetarse a la normativa interna al efectuar la renovación o control de la respectiva licencia de conducir y se podrá denegar el canje de la licencia de conducir cuando no se tenga certeza sobre la autenticidad de dicho documento.

Sin embargo, los casos que no incluyen el acuerdo son las licencias de conducir expedidas enuna u otra de las partes derivadas del canje de otra licencia de conducir obtenida en un tercer Estado; las licencias de conducir originales otorgadas dentro del plazo seis 6 meses(principiantes); y las situaciones donde el titular de la licencia es un menor de dieciocho 18 años.

La medida entrará en vigencia transcurridos treinta 30 días corridos desde la fecha de recepción de la última notificación y cumplimiento de los procedimientos internos y  luego que se firmaran una serie de acuerdos ante la visita del presidente Alberto Fernández a Chile.

Quienes opten por el canje de sus licencias en su país de residencia, deberán realizarlo dentro del plazo de un (1) año desde la adquisición de residente sin necesidad de rendir examen teórico, ni práctico.

El funcionamiento de las licencias será bajo las normativas y restricciones de cada país, en relación a la edad, las condiciones de aptitud psicofísicas, entre otras. Este acuerdo firmado con Chile, se suma a los ya existentes con España e Italia.

www.seguridadvial.com.ar

Licencias de Conducir

Chile

Argentina

Acuerdos bilaterales

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.