Últimas noticias

Masa Crítica convocan a una pedaleada en todo el mundo

Desde diversas agrupaciones de ciclistas de la Argentina se está convocando a la comunidad a sumarse a una “pedaleada” que se realizará de manera simultánea  en todo el mundo.

Según explicaron los impulsores de la iniciativa, la intención es visibilizar  la necesidad de la implementación de una campaña de concientización vial global.

La cita es a las 18.30, en nuestro país, este jueves 25 de febrero.

La actividad se realizará bajo la premisa: "Porque ando en bici. Porque quiero circular más seguro. Porque quiero una sociedad tolerante. Porque exijo respeto y empatía. Porque el espacio público debe ser de las personas. Porque quiero pacificar el tránsito".

Este 25 de febrero de 2021 se cumplen diez años desde el atropello a la Masa Crítica de Porto Alegre. Ese incidente dio origen a los sucesivos Foros Mundiales de la Bicicleta (el próximo será este septiembre en Rosario, y también es el origen de la Masa Crítica Mundial que se celebra este jueves en distintas partes del planeta.

La convocatoria, para este jueves 25 de febrero, de la Masa Crítica Mundial, que reunirá a miles de ciclistas. Como indican desde el FMB10, “ese día nos encontraremos en distintas partes del mundo #MoviendoMasas contra la violencia vial”.

La tragedia de Porto Alegre recuerda cuando Ricardo Neis, un conductor de 47 años, perdió los nervios en su automóvil al verse inmerso en una masa crítica y arrolló a una veintena de personas. Ocho fueron hospitalizadas de gravedad, aunque por suerte no hubo fallecidos. Ricardo Neis huyó, aunque posteriormente se entregó a la justicia: a finales de 2016 fue condenado a 12 años de prisión.

Magdalena Cantamutto, referente de esa organización en la ciudad de Bahía Blanca, dijo a la página web Wips que “será una pedaleada corta, de unos 40 minutos, que buscará visibilizar el uso de la bicicleta como medio de transporte seguro, la empatía, el cuidado del medio ambiente y del cuerpo. Será con barbijo, distanciamiento y respetando el espacio de los demás”.

“Somos un movimiento con fuerte presencia en Bahía y en esta oportunidad vamos a conmemorar que se cumple una década del grave episodio en Brasil”,  explicó.

www.seguridadvial.com.ar

Ciclistas

Bicicletas

Masa Crítica

Pedaleada

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.