Últimas noticias

Los Ecobicis porteñas limitan su uso gratuito y cobrarán los fines de semana

El sistema EcoBici de la Ciudad de Buenos Aires, que contempla el uso compartido de bicicletas públicas, dejó de ser gratuito los fines de semana y para los extranjeros todos los días de la semana. Para los habitantes de la ciudad, con tiempo de uso gratuito limitado a media hora.

Quienes se excedan del tiempo de uso tendrán una penalidad de $10 los primeros 10 minutos y se agregarían $5 más cada cinco minutos de extensión.

En cuanto a los fines de semana y feriados, la ciudad creó un pase recreativo exclusivo para vecinos que permite un viaje único de hasta 30 minutos para los días sábados o domingos a $70.

A su vez, la Ciudad permitirá hasta 4 viajes gratis por día con un máximo de duración de 30 minutos, de lunes a viernes hábiles. Además, habilitaron abonos especiales para vecinos residentes cuyo costo asciende a $700 e incluye 6 viajes por día de hasta 60 minutos de lunes a domingo.

La segunda opción para el mismo grupo es el pago de $6.000 anuales que habilitarán la realización de 6 viajes por día de hasta 60 minutos de lunes a domingo.

Otro pase de 4 viajes a  $300 o 4 viajes por día de hasta 60 minutos, también de sábado y domingo. Para las jornadas feriadas esta opción baja a $150 con 4 viajes de una hora

En el caso de los turistas que quieran usar el servicio Ecobici podrán elegir por el pase diario de $900 que incluye 6 viajes de hasta 60 minutos de lunes a lunes. También existe un pase mensual de $3.500 con 6 viajes diarios de hasta 60 minutos.

Todos los pases se tramiten y abonan desde la aplicación de EcoBici, la misma con la que se retiran las bicicletas hoy en día. Ahora bien, también hay una opción de compra presencial con turno previo en las oficinas de Ecobici en la calle Balboa al 220 en el barrio de Chacarita.

Ese sistema comenzó a funcionar de manera gratuita desde 2009 en la Ciudad a partir del uso de bicicletas públicas en la Ciudad que llegó a tener, en 2019, 400 estaciones y 4000 rodados; no obstante por la pandemia se vieron reducidos a la mitad esos números.

www.seguridadvial.com.ar

Ecobicis

Ciudad de Buenos Aires

Recaudación

Bicicletas

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.