Últimas noticias

Chaco incorpora más de mil equipos para detección de velocidades y patentes, reforzando su plan de seguridad vial

La provincia de Chaco instalará más de 1.300 equipos entre lectores de patente con reconocimiento facial, cinemómetros, balanzas móviles, alcoholímetros y tótems con el fin de reducir los siniestros viales en los accesos a la provincia.

A través de un convenio con la Universidad Nacional de San Martín adquirirán cinemómetros fijos y móviles, lectores de patente, tótems de seguridad, alcoholímetros y balanzas móviles para control de peso del transporte de carga. Los equipos estarán funcionando a pleno en un plazo de cuatro meses, que tiene además instancias de formación para generar conciencia en las y los niños a temprana edad.

Las herramientas tecnológicas provistas por la universidad se instalarán utilizando un mapa de incidencias, priorizando las ciudades cabeceras de departamento y aquellas con altos índices delictivos. Posteriormente, a través de un centro de monitoreo se podrá integrar y visualizar imágenes de 1040 cámaras instaladas. Las mismas pueden identificar la patente, controlar el cruce de semáforos en rojo, la alta velocidad e invasiones de senda peatonal.

Serán 600 cinemómetros fijos (control de velocidad), 50 cinemómetros móviles y vehículo tipo pick-up para control de velocidad, 300 equipos de control de luces bajas encendidas, 140 puntos lectores de patente con dos cámaras LPR/OCR (totalizando 280) y dos carteles LED cada uno, distribuidos estratégicamente cada 150 kilómetros para control de flujo vehicular. Además de 30 balanzas móviles para control de peso de vehículos de carga, 40 alcoholímetros, 25 tótems de seguridad en espacios públicos, señalización vertical y horizontal requerida por la normativa vial vigente en la totalidad de los tramos intervenidos, centros de monitoreo con software de video vigilancia remota y sistema de validación facial.

Desde Puerto Eva Perón, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, presentaron el Plan Integral de Seguridad Vial y Ciudadana.

 “Estamos realizando una gran inversión en este programa integral de seguridad vial con tecnología de última generación para reforzar los controles en todos los pasos fronterizos”, aseguró el gobernador.

El programa contempla la incorporación de sistemas inteligentes para reforzar la tarea diaria de control de vehículos y personas que ingresan o salen de la provincia. “Son más de mil cámaras de última tecnología que permitirán mejorar la comunicación para la seguridad vial. La verdad que es una gran transformación, junto a la adquisición de patrulleros, motos, tecnología y chalecos antibalas que vamos incorporando en forma progresiva”, destacó Capitanich, remarcando que forma parte de un plan integral que contempla la profesionalización, jerarquización y constante capacitación de los agentes policiales.

“Tendremos ahora un mayor monitoreo de patentes y de personas mediante reconocimiento facial para controlar los ingresos y salidas de la provincia; se trata de un sistema de control inteligente que se suma a lo que ya venimos haciendo en materia de profesionalización de las fuerzas”, sostuvo.

www.seguridadvial.com.ar

Chaco

Universidad Nacional de San Martín

Cinemómetros

Lectores de patentes

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.