Últimas noticias

8.500 efectivos de las fuerzas federales controlaran la circulación restringida en las calles del AMBA

Ante las nuevas medidas para la prevención de los contagios de coronavirus, el ministerio de Seguridad dio a conocer el esquema de controles que entraron en vigencia a las 0 de este viernes a cargo de Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La ministra de Seguridad Sabina Frederic aseguró que 8.500 efectivos de las cuatro fuerzas federales de Seguridad participarán de los controles en la zona del AMBA para garantizar el cumplimiento de las medidas impulsadas para mitigar los contagios del coronavirus.

La prohibición de circulación se realizará en los mismos términos que desde la última restricción dispuesta el pasado viernes, aunque ahora será de 20 a 6 en vez de 0 a 6. En esa franja, igualmente, van a poder circular "los esenciales y exceptuados".

Sobre las penalidades para quienes incumplan la norma, Frederic señaló que "el objeto es que las personas se cuiden, si uno encuentra a alguien que tiene un domicilio coincidente con el lugar donde se lo encuentra, se lo deja volver a la casa. Se dará intervención al juzgado y si esta persona reincide, se labra un acta, y si vuelve a cometer una infracción probablemente se le secuestre el vehículo", detalló.

Si bien el cumplimiento de las restricciones es responsabilidad primaria de las fuerzas federales a cargo del ministerio de la Nación,  la cartera administrará también "el despliegue de la Policía de la Ciudad y de la provincia en el AMBA", todo ello "a través de los canales de mando que tiene cada Policía, el gobernador y su ministro de Seguridad y el jefe de Gobierno y el vicejefe a cargo de la Seguridad" en el caso de CABA.

"Está claro que a partir de las 20 hasta las 6 de la mañana del día siguiente no va a poder haber circulación en la vía pública. Eso va a significar que las fuerzas federales van a controlar las vías de circulación fundamentalmente", explicó la ministra.

www.seguridadvial.com.ar

Ministerio de Seguridad de la Nación

Restricciones

AMBA

Pandemia

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.