Últimas noticias

Entregan cascos gratis a trabajadores motociclistas de Chascomús

Impulsando un proyecto de alcance federal, que consiste en la distribución de cascos de manera gratuita en diversas ciudades del país, la municipalidad de Chascomús recibió de parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) unos 100 cascos homologados y chalecos de seguridad.

La entrega se dio en el marco de la inauguración de la Academia Municipal de Conducción, destinada a la preparación y formación de conductores responsables de todas las categorías de licencias.

Allí, los aspirantes a la primera licencia de conducir se capacitarán y rendirán el examen teórico práctico. A su vez, los trabajadores motociclistas recibirán un curso para reforzar aspectos de conducción segura en moto.

Las estadísticas del Observatorio Vial de la ANSV reflejan que el 44,5% de los fallecidos en todo el país como consecuencia de siniestros viales son motociclistas y principalmente jóvenes, mientras que el NEA y el NOA son las regiones más afectadas.

 Ante esta situación, es importante que los usuarios de motos utilicen el casco y que siempre chequeen que esté bien colocado y correctamente sujetado. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), usar el casco reduce en un 40 por ciento los riesgos de muerte y hasta un 70 por ciento las probabilidades de lesiones graves.

“Estamos agradecidos con la ciudad de Chascomús por abrirnos sus puertas para trabajar juntos. El desafío que nos plantea la siniestralidad de los motociclistas es muy grande y la única forma seria de mejorar la seguridad vial es trabajando y concientizando. Es necesario que esto continúe en el tiempo y cuentan con la Agencia Nacional de Seguridad Vial a disposición para lograr un tránsito más seguro para las y los chascomunenses”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

www.seguridadsvial.com.ar

Primera licencia

Casco

Chascomús

ANSV

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.