Últimas noticias

Las muertes ocurridas por accidentes viales disminuyeron un 45 % durante el año 2020

Durante el año pasado fallecieron 3.138 personas en siniestros viales, sobre un total de 2.784 accidentes fatales, lo que implica una tasa de 6,1 siniestros fatales y 6,9 fallecidos cada 100.000 habitantes, destacó un informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Por otra parte, estas estadísticas muestran también que la disminución en el número de siniestros fatales coincide con el inicio de las restricciones por la pandemia, ya que en enero hubo 324 muertos, en febrero 301, en marzo 230 y en abril 106.

Sin embargo, en abril comenzó a ascender nuevamente el número y, con las muertes fatales ocurridas durante el resto del año, se promedió a 8,6 personas muertas por accidentes.

Las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Tucumán están primeros en la lista de muertes en accidentes de tránsito, en tanto que, por tasa de fallecidos cada 100 mil habitantes, las provincias del NOA y del NEA presentan los registros más altos.

En números, Buenos Aires lidera la cantidad de siniestros con 570 y 660 muertos, luego Santa Fé con 295 y 334 muertos, después Córdoba con 294 accidentes y 328 fallecidos y Tucumán con 206 y 225 respectivamente.

Además, el informe presentado incluye también otros datos sobre las personas más afectadas en estos siniestros. Entre las víctimas más numerosas, hubo hombres de entre 15 y 34 años. En cuanto al tipo de accidente, los motociclistas fueron los más afectados.

Entonces, si bien los números continúan siendo alarmantes, comparados con los registros del 2019 la mortalidad se redujo en un 45 %, el promedio de 15,3 a 8,5 y la tasa de mortalidad cada 100 mil habitantes pasó de 12,5 a 6,9.

Causas que contribuyen a los accidentes de tránsito

Algunas de las principales causas son las rutas en mal estado, y el comportamiento de las personas involucradas en el accidente. Según el Gobierno Nacional, hay causas que contribuyen a estos siniestros, y por eso conocerlas para evitarlas es fundamental. Algunas de ellas son:

·         Incumplimiento de la Ley de Tránsito.

·         Exceso de velocidad.

·         No respetar las señales de tránsito.

·         No usar cinturón de seguridad o apoya cabezas.

·         Conducir con cansancio.

·         Viajar con niños en asiento delantero.

·         Ingerir alcohol y/u otros estimulantes antes o durante.

·         Detener vehículos en lugares inapropiados.

·         Usar el teléfono celular al conducir.

·         Usar equipos de audio a alto volumen.

·         Falta de respeto de los ciclistas y motociclistas.

·         No usar casco.

·         Cruzar la calle sin mirar, por lugares inapropiados y sin respetar el semáforo.

·         No realizar el debido mantenimiento del vehículo.

 

www.seguridadvial.com.ar

Accidentes fatales

Estadísticas

 Agencia Seguridad Vial

Pandemia

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.