Últimas noticias

Buscando un mayor control en el transporte de cargas reglamentan un registro digital público

La provincia de Buenos Aires reglamentó la implementación de un sistema de solicitud digital del Registro Público de Transporte de Cargas (RPTC) que permite la inscripción de forma online y el acceso a una credencial digital desde cualquier dispositivo con Internet.

El nuevo procedimiento El proceso reduce el costo del trámite a los transportistas, con un arancel de ingreso al RPTC de $518 por vehículo más una tasa general de $138,60.

El nuevo formato incluirá un código QR para identificar a los transportistas y a las unidades vehiculares, facilitando así las tareas de fiscalización a cargo de las autoridades competentes.

La subsecretaria de Transporte explicó que, con la medida, el Gobierno provincial busca simplificar y agilizar el trámite, además de permitir a los aspirantes gestionar su solicitud mediante una plataforma virtual, sin intermediarios.

El sistema implica la emisión de credenciales de inscripción en soporte digital, que podrán ser alojadas en dispositivos móviles inteligentes.

La Subsecretaría de Transporte aclaró que la realización del trámite de manera online será optativa y los aspirantes podrán solicitar la inscripción presencial; también remarcó que aquellas credenciales otorgadas hasta el 27 de abril de 2021 resultarán válidas según la fecha de vencimiento indicada en las mismas.

"Se viene trabajando de manera articulada con los distintos sectores del transporte con el objetivo de brindar mayor eficacia y mejores condiciones para los transportistas de cargas", según se explicó.

Se recordó que en https://www.gba.gob.ar/transporte se podrá encontrar un calculador tarifario para ser utilizado como referencia a la hora de transportar granos, con los valores oficializados por la Comisión Asesora del Agro y el cuadro tarifario.

www.seguridadvial.com.ar

Transporte de cargas

Buenos Aires

Registro online

Fiscalización

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.