Últimas noticias

Intiman por infracciones de tránsito registradas mediante cámaras policiales de la ciudad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba usará las cámaras de la Policía para detectar faltas en el tránsito y antes de fin de mes comenzarán a enviar las intimaciones a los infractores que sean detectados a través de este sistema.

De esta manera, se dará inicio al período de prueba y no se cobrarán multas por el momento. "No se busca un fin de recaudación sino mejorar el tránsito", indicó Juan Manuel Aráoz, titular del Tribunal de Faltas.

Las intimaciones serán enviadas por Ciudadano Digital al correo electrónico y a quienes aún no tengan cuenta en CiDi, les seguirá llegando la multa en papel.

Las intimaciones se generarán cuando un agente policial constate alguna acción que pueda ser considerada una infracción. Luego, se enviará esa imagen a la Justicia de Faltas para su análisis correspondiente.

El intendente Martín Llaryora junto con el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, habían suscripto el mes pasado un convenio de cooperación técnica y específica que permite que las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad de la Policía en la ciudad de Córdoba sean utilizadas por el municipio como medio de constatación de infracciones al Código de Convivencia, como las referidas al ambiente y al tránsito vehicular.

Desde el municipio remarcaron que el acuerdo "representa un avance dentro del proceso de modernización iniciado por la Justicia de Faltas el cual comenzó en febrero del 2020 a partir de la modificación de la ordenanza N° 12.010 que incorpora la utilización de medios digitales y/o dispositivos electrónicos remotos para la constatación de infracciones".

La utilización de imágenes también es posible gracias a la modificación de la Ley Provincial 9380, que permite la utilización de dichas imágenes para la prevención de conductas que vayan en contra de las normas de convivencia ciudadana.

En el mismo marco, la Municipalidad entregó a la Policía equipos informáticos de ultima tecnología así como la instalación de conectividad para la transferencia de los archivos a un centro de monitoreo que funcionará en la órbita de Justicia de Faltas de la ciudad de Córdoba y serán utilizadas por personal debidamente capacitado para detectar supuestas infracciones y elaborar el acta correspondiente.

El acuerdo rubricado entre municipio y Provincia, de dos años de duración con renovación automática, incluye el intercambio de recursos, conocimientos y experiencias con el objetivo de disminuir la siniestralidad vial y las infracciones al código de convivencia.

www.seguridadvial.com.ar

Municipalidad de Córdoba

Cámaras

Faltas en el tránsito

Tecnología

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.