Últimas noticias

El imputado por atropellar y matar a un nene en Flores se negó a declarar

Ayer comenzó el juicio contra Ricardo Emanuel Papadopulos, acusado por el homicidio de Isaac Sus, de 5 años. La mamá del niño dijo “no recordar” qué pasó ese día.

Tal como estaba previsto, ayer se llevó a cabo la primera audiencia del juicio que se le sigue a Ricardo Emanuel Papadopulos, el joven de 21 años que atropelló y mató con su auto al niño de cinco años Isaac Sus y le ocasionó lesiones graves a su mamá, tras no frenar sobre la senda peatonal del cruce de las avenidas Directorio y San Pedrito, en el barrio de Flores en diciembre pasado.
En esta primera instancia del juicio, Papadopulos se negó a declarar. Sin embargo, quien sí lo hizo fue Débora Agosti, la mamá de Isaac, aunque aseguró “no acordarse lo sucedido ese día”.


El juicio que está a cargo del juez unipersonal Gabriel Vega, del Tribunal Oral en lo Criminal 15 de la Capital Federal, comenzó pasadas las 11.30, con la negativa del imputado de presar declaración, y finalizó pasado el medio tras el testimonio de Agosti .
Luego de conocerse la imputación a Papadopulos por el delito de “homicidio culposo agravado, tanto por la conducción imprudente de un vehículo con motor como por la fuga de lugar del hecho en concurso ideal con lesiones graves culposas”, el tribunal llamó a declara a Débora Agosti, la mamá de Isaac.
La mujer durante su declaración testimonial aseguró “no acordarse” lo sucedido ese día. “La justicia ya se hizo arriba, esa persona no va a entrar a ese lugar. Acá en este mundo, quiero que le den una pena que cumpla, que no salga mañana y vuelva a hacer lo mismo”, fueron las palabras de Agosti ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 15, quien estuvo acompañada por su marido José Suss y el abogado querellante, Gabriel Becker.
Papadopulos, por su parte, solo respondió cuestiones particulares y familiares, precisó que es padre de dos niños de 2 y 7 años, y aseguró que no terminó sus estudios primarios.

No obstante, el TOC solicitó que se leyera la declaración que había hecho durante la etapa investigativa, cuando el joven relató que conducía el vehículo con el que atropelló a Isaac y su madre a baja velocidad, que tenía el semáforo a su favor pero que “se distrajo pensando” porque segundos antes un camión cruzó en rojo, y que cuando lo sobrepasó se encontró con la mujer y el niño. En esa declaración previa también mencionó que “se asustó y se fue porque no tenía registro”, y que luego al enterarse de lo sucedido se quiso “matar”.
El acusado se presentó vía zoom desde su lugar de detención, la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, al igual que sus abogados defensores.
En el acto judicial también estuvo presente el fiscal de juicio Ignacio Mahique, y público en general, entre quienes estaba Viviam Perrone, integrante de la ONG Madres del Dolor.
La próxima audiencia del juicio se llevará a cabo el próximo lunes 17, cuando concurran el Tribunal, en calidad de testigos presenciales, un peatón y un conductor, además de un oficial de policía que participó del procedimiento posterior.
El hecho por el que está acusado Papadopulos ocurrió a las 23.02 del jueves 17 de diciembre pasado, cuando Agosti y su hijo cruzaban la avenida San Pedrito, en la esquina con Directorio, y fueron atropellados por un Volkswagen Golf GTI blanco con él al volante.



Operativos de alcoholemia en todo el país

Con diferentes controles viales simultáneos en 23 provincias y más de 30 municipios del país, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) hará hoy la sexta edición del “Operativo Alcoholemia Federal”.
El objetivo de la ANSV es evitar que los conductores transiten por calles y rutas de la Argentina bajo los efectos del alcohol e impulsar la “federalización de los mismos”.
“Agradecemos a los gobiernos provinciales y municipales por seguir sumándose a esta iniciativa vial sin precedentes, que mes a mes nos encuentra más unidos contra esta problemática que está presente en 1 de cada 3 conductores que protagoniza un siniestro vial fatal”, aseguró Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.
El funcionario remarcó que la ANSV impulsa en el Congreso el proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante en todo el territorio nacional “para terminar con la especulación que habilita la graduación actual de 0,5 como máximo permitido para conducir”.

CLAUDIO CORSALINI

padopulos

accidente transito

victimas accidente transito

 

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.