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Avanzan proyectos viales en cinco corredores, Vialidad hace lo que debían las PPP

El Gobierno puso en marcha o licitará próximamente la ampliación de rutas que debían construir las PPP en el gobierno de Macri.

El Ministerio de Obras Públicas avanza con la realización de cinco proyectos en corredores viales que habían sido licitados con la modalidad de Participación Público Privada (PPP) durante la gestión de Mauricio Macri, cuyos trabajos fueron abandonados.
La inversión involucrada para rescatar las obras alcanza a 16.108 millones de pesos.
El gerente de Regiones y Distritos de Vialidad Nacional, Patricio García, afirmó que la obra pública “pone en marcha la economía, el empleo y el desarrollo de cada región de la Argentina” y agregó: “Con cada tramo terminado mejora la integración productiva, se optimiza la conexión con los puertos y se brinda mayor seguridad vial”.
Autopista RN7 El funcionario participó del acto en el kilómetro 226 de la Ruta Nacional 7, junto con el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que inauguró un nuevo tramo de la Autopista RN7 que va desde la localidad de Chacabuco a Junín, con una extensión de 39,7 kilómetros y una inversión de 5.065 millones de pesos por parte del gobierno nacional.
Desde el inicio de la obra en septiembre de 2015 y hasta diciembre de 2019 se completó el 57 por ciento de la misma. Durante la actual gestión, en un año y seis meses se finalizó el resto de la autopista y se completaron los trabajos en el tramo inaugurado. Vialidad Nacional también finalizó los trabajos de la ruta que une las localidades de Chacabuco y Junín, además de Membrillar, O’Higgins y La Agraria, y completó las obras para habilitar de forma definitiva los trayectos inaugurados en octubre de 2019, que debieron ser cerrados al tránsito a los cuatro meses por el cese de obras y no estar en condiciones para la correcta circulación. El proyecto formaba parte de los contratos PPP que impulsaba el gobierno de Macri.
“Este proyecto consta de cinco tramos, de los cuales tres están finalizados, inaugurados y habilitados, uno está en ejecución y otro está presto a iniciarse. Actualmente llevamos 117,7 km entre trabajos finalizados, en obra y a iniciar, un 57 por ciento de la traza”, aseguró García.
También se iniciarán las obras de la Ruta Nacional 7, tramo Luján– Junín–Vedia, todos ex corredores PPP.
Variante Chacabuco Por otra parte, Vialidad precisó que sigue en marcha la Variante Chacabuco, que cuenta con una extensión de 23 kilómetros e implica una inversión de 5.202 millones de pesos.
Los trabajos, que generaron 100 empleos, fueron reiniciados en noviembre de 2020, luego de estar paralizados desde mayo de 2019 con un 12 por ciento de ejecución.


Actualmente se realizan tareas de movimiento de suelo, limpieza de terreno y hormigonado de alcantarillas.
Carmen de Areco- Chacabuco El tramo Carmen de Areco Chacabuco se reactivará entre los meses de julio y agosto, de 55 kilómetros de extensión y una inversión de 2.106 millones de pesos.
Se trata de una obra que fue contratada en junio de 2017 sin inicio efectivo.
Además, el Gobierno avanza con el proyecto de la autopista Luján-Junín, tramo Carmen de Areco, con una inversión de 1.602 millones de pesos, con fe- Arecocha estimada de licitación para julio o agosto de este año. La autopista Luján-Junín va desde la RN 65 y Km 267. Tendrá una inversión de 5.105 millones de pesos, 8 kilómetros de extensión y también se licitará en los meses de julio y agosto, como la ruta Junín-Rufino, con una inversión de 2.093 millones de pesos y 45,3 kilómetros de extensión. La inversión en los cinco corredores alcanza a 16.108 millones de pesos

Fuente Pagina 12

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