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22 ciudades del país adhieren a una campaña que propone reducir la velocidad máxima permitida en las calles

Un total de 22 ciudades argentinas adhirieron hasta el momento a una campaña propuesta por las asociaciones civiles Luchemos por la Vida y Madres del Dolor que procura reducir la velocidad máxima de circulación permitida en calles a 30 kilómetros por hora, "para disminuir las muertes y generar ciudades más seguras, verdes y habitables".

Según explicó en un comunicado la asociación Luchemos por la Vida, hasta el momento son 22 las ciudades que se comprometieron a "legislar la reducción de velocidad en las calles de sus ciudades".

Entre las ciudades argentinas que expresaron su vocación de sumarse a la propuesta se encuentran la Ciudad de Buenos Aires, Bahía Blanca, Mar del Plata, Villa Carlos Paz, San Carlos de Bariloche, Trelew y Provincia de Buenos Aires.

Según informaron las organizaciones de la sociedad civil que motorizan la iniciativa, la Ciudad de Buenos Aires se comprometió "a pintar (señalización horizontal) la velocidad 30 km/h en las calles con ciclovías, unas 30 calles, para aplicar la reglamentación sancionada con anticipación".

En cuanto a Mar del Plata, se comprometieron a "analizar y legislar la nueva velocidad prevista para las calles de la ciudad, en 30 km/h donde circularán ciclovías urbanas que se construirán próximamente".

En tanto, San Carlos de Bariloche propuso "legislar la reducción a 30 km/h".

El listado completo de adhesiones se puede ver en este link: http://luchemos.org.ar/es/disminuir-la-velocidad-salva-vidas-proyecto-legislativo/propuestas-y-petitorio-a-las-autoridades/trabajo-con-autoridades-y-repercusiones-en-los-medios

En mayo, Luchemos por la Vida realizó actividades de concientización que incluyeron una caminata frente al Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, para visibilizar esta premisa a automovilistas y transeúntes; un coloquio virtual internacional con la participación de más de 100 personas; y amplia difusión en medios masivos de comunicación y redes sociales de la propuesta, con spots, entrevistas radiales y televisivas.

Además, cuenta la asociación civil que "se enviaron cartas a más de 700 municipios y ONG manteniendo reuniones virtuales y presenciales con autoridades nacionales, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv)".

Por último, manifestaron que "la respuesta obtenida fue excelente" y que para el desarrollo de la iniciativa cuentan con el aval de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

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