Últimas noticias

Un Mapa Interactivo destaca las zonas más“calientes” del tránsito bonaerense

Un Mapa Interactivo Vial con estadísticas sobreaccidentología en rutas, caminos y calles del territorio bonaerense fue presentado por la subsecretaría de Transporte de Buenos Aires.

Esta herramienta virtual permite la visualización, entre otros ítems, de datos sobre siniestros viales con víctimas fatales de los últimos tres años, centros emisores de licencias de conducir, juzgados administrativos de faltas y radares fijos en las rutas del Corredor Atlántico.

“Este mapa nos permite distinguir las zonas calientes, en términos de siniestralidad, y actuar en consecuencia de manera articulada. La solución es trabajar entre todos los actores presentes y la sociedad, generando un vínculo directo o indirecto con la seguridad vial,” manifestó el titular de la subsecretaría AlejoSupply.

 

A su vez, anunció que “la Provincia está trabajando en un proyecto de Ley que pene a aquellos que realicen carreras ilegales en las calles y rutas”. “Las picadas no tienen momento ni lugar predeterminado, por ende tenemos que penar con todo el peso de la ley a aquellos que realizan este tipo de prácticas que tantas vidas inocentes ha costado”, sentenció el titular de Transporte.

La cartera está organizando la realización de un encuentro Provincial de Seguridad Vial, integrado por los 135 municipios, familiares de víctimas, ONG y organismos de distintas dependencias para pensar acciones y unificar criterios que permitan lograr el objetivo de un cambio cultural que se traduzca en buenas conductas en la vía pública y así reducir la siniestralidad.

En la presentación del mapa interactivo expusieron el director provincial de Política y Seguridad Vial, Federico PedersoliCastellani; la titular del Observatorio Vial, Lucía Esposto, y el presidente del Ente Regulador de la VTV, Matías Pedersoli.

De la Mesa provincial de Datos de la Provincia de Buenos Aires participaron el director provincial de Estadísticas, Diego Rusansky, y el director de Información en Salud Santiago Pesci. También tomaron la palabra Roberto Almeida, del Consejo Provincial de Víctimas, que depende del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires; y ViviamPerrone, de Madres del Dolor.

 Estuvieron presentes, además, el intendente de Tres Arroyos, Carlos Alberto Sánchez,  el intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, directivos municipales vinculados a las áreas de Seguridad y Tránsito de La Matanza, Pilar, Guido, Patagones, Exaltación de la Cruz, entre otros, como así también autoridades de los Juzgados de Faltas Municipales y provinciales.

www.seguridadvial.com.ar

Mapa Interactivo Vial

Provincia de Buenos Aires

Accidentología

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.